Marlène Huissoud

Nacida en Francia pero establecida en Inglaterra, Marlène Huissoud es diseñadora experimental. Trabaja como freelance para diferentes compañías, en las áreas de arte y diseño. Crea su propia compañía en 2013.

En 2014, se graduó en MA Material Futures (conocido como Textile Futures) en la Central Martins’ School od Art and Design en Londres, donde desarrolló su proyecto ‘From Insects’: una exploración de materiales a partir de la abeja común y el gusano de seda. Su trabajo cuestiona las técnicas retando las propiedades de los recursos naturales. Cree en el valor del concepto, no solo en el resultado sino durante todo el proceso creativo.

Huissoud ha sido nombrada como uno de los 70 diseñadores más prometedores de Reino Unido, en la categoría del diseño británico del futuro, por el Design Council. Fue nominada por la Fundación de Artes de Reino Unido para el Material Innovation Award 2016, ganó el Make Me! Design Prize 2015, fue nominada para la Design Parade de Villa Noailles en 2015, y ganó el Diploma Selection Award en Designbook 2014.

Su trabajo ha sido expuesto en todo el mundo, en instituciones como Chamber New York, Design Miami Basel, Museo del Diseño de Barcelona, Gallery, Bensimon Paris, APallazo Gallery Brescia y MAK Vienna.

Merlène está actualmente establecida en Londres y está siempre dispuesta a hacer colaboración y proyectos estimulantes.