Nacho Carbonell

“Me gusta ver los objetos casi como organismo vivos, imaginando que pueden volverse vivos y que sean capaces de  sorprenderme con su comportamiento. Quiero crear objetos con mis manos, de ese modo les puedo dar mi personalidad. Los convierto en objetos que comunican, que puedan despertarnos sensaciones e imaginación. Al final, lo que quiero crear son objetos con un elemento fantasioso que nos ayude a “escapar” de nuestra vida diaria”. –Nacho Carbonell-

Nacho Carbonell se graduó en 2003 en Cardenal Herrera C.E.U, Valencia y el 27 de Enero del 2017 en la Design Academy Eindhoven, Holanda. Con el proyecto “Dream of sand” y “Pump it up” fue graduado con Honores.

Una vez graduado creo la colección “Evolution” en 2009, con la que le nominaron a Diseñador del año por el Museo de Diseño de Londres, y con la que comenzó su colaboración con la galería Rossana Orland y en Milán.

En 2010 fue nominado Diseñador del futuro por los organizadores de la feria Design Miami. Esta identidad que define su estilo actual de formas orgánicas, ásperas, y de texturas coloridas, le lleva a ser reconocido en la escena internacional, de coleccionistas privados e instituciones públicas.

Su trabajo está en las colecciones de Fnac-Fonds National d’Art Contemporain (National Contemporary Art Collection, Francia), en el Groningen Museum, Netherlands, Stedelijk Museum Den Bosh, Netherlads, y en Estado Unidos en MoMA San Francisco, en el Art Institute de Chicago y en el Mint Museum, en Charlot, Carolina del Norte.

Todos ellos atraídos por la singularidad de los materiales y las técnicas de aplicación y formas de sus trabajos.

Nacho actualmente trabaja con su equipo en Eindhoven, Holanda, donde acudió como estudiante y asentó más tarde su estudio en 2007, pero su trabajo viaja por el mundo entre museos y ferias gracias a su colaboración con galerías como BSL Gallery en París, Rossana Orlandi en Milán y Carpenters Workshop Gallery en París/London/NY.

Dentro del marco del Madrid Design Festival, Nacho Carbonell presenta su última obra “El Patio” para crear/sin/prisa, la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra,