Manuel Jiménez García

Manuel Jiménez García es cofundador de Nagami, una startup de diseño y fabricación de mobiliario con sede en Ávila; y cofundador y director de madMdesign, un estudio de diseño computacional con sede en Londres. Es Licenciado en Arquitectura por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Design Research Lab por la Architectural Association de Londres.

Su obra ha sido expuesta en museos de reconocido prestigio internacional como el Centre Pompidou (París, Francia); Vitra Design Museum (Basilea, Suiza); Zaha Hadid Gallery (Londres, Reino Unido); Canada Design Museum (Toronto, Canadá); Royal Academy Of Arts (Londres, Reino Unido); Victoria & Albert Museum (Londres, Reino Unido).

Manuel ejerce como académico en la Bartlett School of Architecture UCL (Londres), donde dirige el programa de postgrado MSc/MRes Architectural Computation (AC), adicionalmente es cofundador del laboratorio de investigación Design Computation Lab, y profesor titular del grupo RC4 en el máster de diseño arquitectónico (AD). Su trabajo se extiende al comisariado de eventos como Plexus, una serie de conferencias multidisciplinarias basadas en el diseño computacional.