Paloma Cañizares

Paloma Cañizares es licenciada en Arquitectura por la Escuela Politécnica de Madrid, experta en patologías constructivas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y obtiene la suficiencia investigadora en el año 2012.

Funda su estudio de arquitectura, interiorismo y producto en el año 2005 (www.palomacanizares.com), desarrollando proyectos de viviendas, oficinas y comerciales. En el año 2011 crea PCM Design (www.pcmdesign.es ) editora de producto de diseño y mobiliario con el interés de editar y difundir el trabajo de jóvenes diseñadores con talento. Hoy además de estas actividades asesora a empresas en tendencias y desarrollo de producto.

Ha desarrollado la actividad docente como profesora de proyectos del Master de Interiorismo del Istituto Europeo di Design y tutora del Master EDL del IED de investigación y diseño. En el año 2012 recibe el premio HEINEKEN/AD de Nuevos Talentos. Ha impartido conferencias en diversas escuelas de Arquitectura y Diseño y ha formado parte de jurados de concursos, entre otros del Design Parade 7 de la Villa Noailles.

También ha sido miembro de la junta del DI.MAD (Asociación de Diseñadores de Madrid).