Erwan Bouroullec

Diplomados por la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París y por la Escuela Nacional Superiro de Artes de Cergy-Pontoise respectivamente, Ronan (1971) y Erwan (1976) Bouroullec se asocian en 1999 para crar trabajos con un diálogo permanente y una exigencia común hacia la precisión y la delicadeza.

Su colaboración es un continuo diálogo alimentado por sus personalidades distintas y su visión común de la diligencia, con el objetivo de obtener el equilibrio y la sutileza.

Su trabajo ha abarcado numerosos campos que van desde la concepción de pequeños objetos a la arquitectura espacial, de la artesanía a la industria, de os dibujos a los videos y fotografías.

Han trabajado, entre otros, con Cappellini, Vitra, Magis, Kvadrat, Ovalle, Artek o Samsung.

Elegidos como creadores del año en el Salón del Mueble de 2002 y por Maison et Objet Noe1 2011, han recibido premios como el Grand Prix du Design de la Ville de Paris 1998, el New York Design Award de la International Contemporary Fair de Nueva York en 1999 y el Fihn-Juhl Prize de Copenhague en 2008, entre otros muchos galardones.

Son varias las exposiciones monográficas consagradas a sus trabajos: en el Design Museum de Londres, el Museum of Contemporary Art de Los Ángeles, el museo Boijmans van Beuningmen de Rotterdam o el Victoria and Albert de Londres son solo algunos de los museos en los que sus piezas se han mostrado.