Teresa Sapey

Teresa Sapey se graduó en la Facultad Politécnica de Turín en 1985 y, después, obtuvo el BA en Fine Arts por la Parson School of Paris, especializándose en diseño, desarrollo y ergonomía del entorno de trabajo. En 1986, obtuvo la cualificación para trabajar como arquitecto.

En 1990 fundó su estudio en Madrid. Desde 1999 es miembro de RIBA (Royal Institute of British Architects, London). Combina sus proyectos con la docencia en la Universidad Camilo José Cela y la Politécnica de Madrid. Actualmente, dirige el Proyecto Final de Diseño Interior en el IED de Madrid.

Teresa ha pronunciado numerosas conferencias, dirigido talleres y participado en lecturas de congresos internacionales. En 2004, colaboró en el proyecto del Hotel Silken Puerta en Madrid, junto a Norman Foster, Zaha Hadid, David Chipperfield, Jean Nouvel, entre otros. En 2005 ganó el concurso a la mejor tienda de Madrid con Custo Barcelona Flagship Store. En 2005, su estudio diseñó el primer parking ecológico y sostenible del mundo, en Valencia.

Ha publicado en renombradas revistas nacionales e internacionales. Y ha sido galardonada con premios como el Woman Together de las Naciones Unidas de Nueva York.