Escuela Oficial

IED MADRID

Por segundo año consecutivo, el IED Madrid es la institución educativa oficial de Madrid Design Festival. Es un verdadero privilegio poder participar de manera tan activa y presente en el que se consolida como uno de los eventos más importantes del sector en este país.

La educación en diseño va a tener un espacio extenso en duración y en contenidos durante todo el Festival mediante una propuesta rica en tipología de actividades: desde una performance a una exposición, desde un taller a una masterclass o una verbena innovadora. Acciones que involucran en primera persona a la gran comunidad de diseñadores que componen el IED Madrid: docentes, estudiantes, alumni, colaboradores, empresas e instituciones que contribuyen, con sus competencias y su saber hacer, a la difusión de la cultura del diseño en nuestra ciudad. Las tres sedes del IED Madrid formarán parte durante un mes del escenario de la gran fiesta del diseño, acercando a un públic o no solo de entendidos una práctica profesional que está transformando el mundo en el que vivimos.

Desde la enseñanza nos hacemos responsables de un cambio que se asume cada vez más necesario en las empresas e instituciones, que reconocen en los creativos y diseñadores los perfiles capaces de entender el contexto, acercarse a las exigencias del usuario y proponer soluciones que respeten el medio ambiente, la diversidad social y cultural. El IED muestra cómo se rediseña el mundo: desde las aulas, el aprendizaje y la experiencia de profesionales dispuestos a transmitir sus conocimientos con generosidad y pasión, como lo llevan haciendo desde hace más de 25 años.

Dario Assante

Director IED Madrid

 

IED Madrid: Calle Flor Alta, 8 // IED Master: Calle Larra, 14 // IED Innovation Lab: Avenida Pedro Diez, 3