Instalaciones públicas

desde 31.01.19 a 21.02.19

MINI nos presenta, en el marco de Madrid Design Festival 2019, un innovador y sorprendente "Home sweet Home" convertido en un espacio de creación urbana en medio del ruido de la gran ciudad. Para la creación de esta instalación, que lleva por título Home Urban Home, MINI ha apostado por el estudio madrileño MYCC, en activo desde hace una década y que ha demostrado con cada proyecto un gran interés por la arquitectura comprometida con el planeta y con la innovación en el entorno urbano.

Esta instalación, que estará presente del 31 de enero a 21 de febrero en Conde Duque, sede oficial de Madrid Design Festival, demostrará que el uso creativo del espacio del que MINI es especialista es, no solo posible, sino también duradero, ya que una vez concluido el festival, se reubicará de forma permanente en la ciudad para funcionar como espacio de residencia y trabajo en el que albergar a creadores de todo el mundo.

 

Fecha: Del 31 de enero al 21 de febrero
Inauguración instalación interior: 27 febrero
Horario: De L a S, de 9h a 21h. D y festivos, de 10.30h a 14h
Lugar: Patio Central de Conde Duque
Precio: Entrada libre

 

Cargando mapa
desde 01.02.19 a 17.02.19

De la mano del diseñador Álvaro Catalán de Ocón surge, en el año 2011, el proyecto PET Lamp como respuesta al creciente problema de los residuos plásticos en los océanos y particularmente en el Amazonas colombiano. El proyecto se abordó desde la conversión de la botella de plástico a lámpara de techo a través de las técnicas textiles de la artesanía local.

Hasta la fecha, PET Lamp ha alcanzado una dimensión global que incluye comunidades de artesanos y colaboradores “satélite” en varios continentes. Además de desarrollar un producto atractivo y contemporáneo, el proyecto lleva en su ADN la creatividad de los nativos de cada comunidad consiguiendo plasmar en cada objeto la identidad y el folclore de diferentes rincones del mundo. Las lámparas destacan por su carácter de producto único, impregnado de historia y simbolismo.

El proyecto está avalado por varios premios y nominaciones internacionales. Los escaparates de las tiendas Zara Home serán el escenario ideal para mostrar PET Lamp Pikul, ilustrando su proceso de diseño y producción por primera vez en España.

 

Fecha: Del 1 al 17 de febrero
Lugar: Escaparates de Zara Home en C/ Hermosilla 18 y C/ Serrano 23
Precio: Entrada libre
Todo el día
11
Feb
desde 11.02.19 a 13.02.19

De la luz. Este estudio, dedicado al diseño de producto y la arquitectura, propone soluciones estéticas  y funcionales a cada proyecto, cuidando los materiales y los procesos artesanales a la vez que incorpora las últimas tecnologías. En el Festival presenta una instalación vertical donde la luz viaja interrumpidamente a través del cristal, apareciendo y desapareciendo al ritmo de pulsaciones.

 

Instalación.
La forma de la luz
Los días 11, 12 y 13 de febrero. De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. 
 
 
C/ Sagasta, 8
Metro: Plaza de España y Príncipe Pío
 
Todo el día