Instalaciones públicas

desde 31.01.19 a 21.02.19

MINI nos presenta, en el marco de Madrid Design Festival 2019, un innovador y sorprendente "Home sweet Home" convertido en un espacio de creación urbana en medio del ruido de la gran ciudad. Para la creación de esta instalación, que lleva por título Home Urban Home, MINI ha apostado por el estudio madrileño MYCC, en activo desde hace una década y que ha demostrado con cada proyecto un gran interés por la arquitectura comprometida con el planeta y con la innovación en el entorno urbano.

Esta instalación, que estará presente del 31 de enero a 21 de febrero en Conde Duque, sede oficial de Madrid Design Festival, demostrará que el uso creativo del espacio del que MINI es especialista es, no solo posible, sino también duradero, ya que una vez concluido el festival, se reubicará de forma permanente en la ciudad para funcionar como espacio de residencia y trabajo en el que albergar a creadores de todo el mundo.

 

Visitas guiadas gratuitas:

Jueves 31: de 10 a 20h
Viernes 1: de 11 a 21h
Sábado 2: 11 a 21h
Domingo 3: de 10:30 a 14h
Jueves 7: de 10 a 20h
Viernes 8: de 11 a 21h
Sábado 9: 11 a 21h
Domingo 10: de 10:30 a 14h
Jueves 14: de 10 a 20h
Viernes 15: de 11 a 21h
Sábado 16: 11 a 21h
Domingo 17: de 10:30 a 14h

 

Fecha: Del 31 de enero al 21 de febrero
Inauguración instalación interior: 27 febrero
Horario: De L a S, de 9h a 21h. D y festivos, de 10.30h a 14h
Lugar: Patio Central de Conde Duque
Precio: Entrada libre

 

Cargando mapa
desde 01.02.19 a 17.02.19

De la mano del diseñador Álvaro Catalán de Ocón surge, en el año 2011, el proyecto PET Lamp como respuesta al creciente problema de los residuos plásticos en los océanos y particularmente en el Amazonas colombiano. El proyecto se abordó desde la conversión de la botella de plástico a lámpara de techo a través de las técnicas textiles de la artesanía local.

Hasta la fecha, PET Lamp ha alcanzado una dimensión global que incluye comunidades de artesanos y colaboradores “satélite” en varios continentes. Además de desarrollar un producto atractivo y contemporáneo, el proyecto lleva en su ADN la creatividad de los nativos de cada comunidad consiguiendo plasmar en cada objeto la identidad y el folclore de diferentes rincones del mundo. Las lámparas destacan por su carácter de producto único, impregnado de historia y simbolismo.

El proyecto está avalado por varios premios y nominaciones internacionales. Los escaparates de las tiendas Zara Home serán el escenario ideal para mostrar PET Lamp Pikul, ilustrando su proceso de diseño y producción por primera vez en España.

 

Fecha: Del 1 al 17 de febrero
Lugar: Escaparates de Zara Home en C/ Hermosilla 18 y C/ Serrano 88
Precio: Entrada libre
Todo el día
desde 01.02.19 a 28.02.19

Creación inspiradora. La experiencia de volar se transforma en una gran instalación que desembarca en el festival de la mano de Iberia.

Más de 90 años lleva Iberia enseñándonos diseño: a través de la aerodinámica de sus aviones, del cuidado de sus cabinas, del patronaje de los uniformes de su tripulación... Una relación entre creatividad y viaje que, durante Madrid Design Festival 2019, se pone de manifiesto con De Madrid al cielo, una gran instalación en Only YOU Hotel Atocha que busca hacernos volar de otra manera. Iberia lleva tiempo apoyando el talento y la creatividad en diversas áreas de la cultura a través de la iniciativa Talentoabordo, que desembarca en el Festival de la mano del estudio creativo Preforma de Barcelona. La instalación es una creación inmersiva que lleva a los visitantes al cielo —de ahí su nombre— gracias a la imaginación y el buen diseño.

 
Preforma Design es un estudio creativo, formado por Adria Serrano y Samuel Angulo, que nace a finales del 2014 en Barcelona, con el objetivo de ofrecer a la comunicación una alternativa mediante el diseño industrial. En Preforma Design abarcan un gran abanico de formatos que les permiten expandir la manera de entender la comunicación.
 
Fecha: Del 1 al 28 de febrero
Lugar: Only You Hotel Atocha 
Entrada: Entrada libre hasta completar aforo 
Cargando mapa
desde 04.02.19 a 22.02.19

LG presenta la casa del futuro

LG dota a Madrid Design Festival de la casa del futuro: La casa ECO LG. Los visitantes pueden descubrir en el COAM durante el mes de febrero cómo el diseño, la eficiencia, la conectividad y la innovación tecnológica convergen dando lugar a la casa del futuro. Recientemente, LG ha presentado su compromiso Smart Green, con el que pretende concienciar a la población sobre la importancia de realizar una compra consciente y responsable con el medioambiente.

Por ello, LG presenta en el COAM del Madrid Design Festival una tecnología inteligente y emocional. Una tecnología comprometida con las personas y con el futuro del planeta. Electrodomésticos y productos que buscan facilitar el día a día de las personas, a través de la Inteligencia Artificial; que buscan cuidar del medioambiente y ser eficientes; y, sobretodo, que buscan que la innovación y el diseño permitan a las personas disfrutar de su tiempo en el hogar.

LG SIGNATURE, la marca Premium de LG,  también se une a Madrid Design Festival, respondiendo de igual manera a este compromiso a través de los productos más eficientes del mercado, sin dejar a un lado el diseño y la innovación.

Con LG SIGNATURE, LG reinventa los electrodomésticos, se aparta de lo habitual y se concentra en lo esencial, en la idea básica que hay detrás de cada producto. Cada electrodoméstico expresa cualidades artísticas únicas, y todos juntos transforman cualquier espacio en una verdadera exposición de arte.

La pasión por conservar la esencia desde que nace la idea hasta la experiencia del consumidor, hace que LG SIGNATURE se convierta en una gama de producto que destaque sobre los demás y complemente el hogar de los usuarios más exigentes.

Esta nueva marca LG SIGNATURE,  a la vanguardia tecnológica, cuenta con el primer frigorífico que te permite ver su interior con tan solo hacer toc- toc, la lavasecadora con doble tambor  capaz de lavar y secar dos coladas a la vez, el televisor con tecnología OLED que se “pega” a la pared o una exclusiva vinoteca que crea las condiciones ideales de almacenamiento para distintos tipos de vino  y emplea  el reconocimiento de voz para abrir la puerta.

De manera exclusiva y *hasta el 31 de marzo, puedes conseguir descuentos únicos registrándote en la web del amigo de LG:
  • 15% de descuento en productos LG SIGNATURE, introduciendo el código LGSIGNATURE15*
  • 20% de descuento en televisores OLED, proyectores y barra de sonido, introduciendo el código LGCINE20*

Regístrate aquí

 
 
Fecha: Del 4 al 22 de febrero
Inauguración instalación interior: 4 febrero
Horario: De L a V, de 9h a 20h
Lugar: COAM
Precio: Entrada libre
Cargando mapa
NAO
12
Feb
NAO
desde 12.02.19 a 17.02.19

La NAO es una embarcación que transporta las ilusiones de una tripulación que sueña con habitar un mundo donde quepan muchos otros más. Construida de materiales naturales y reciclados con el trabajo de un coro de manos, el casco de la embarcación toma la forma de un útero y las velas evocan los pliegues de la piel poniendo en constante diálogo cuerpo e ideas. Armada en el astillero del Taller de Diseño de SUR Escuela de Profesiones Artísticas, la embarcación zarpa con rumbo fijo hacia el Madrid Design Festival 2019. Se trata de una estructura realizada con caña y textiles reciclados que se ubicará en la terraza de La Pecera del Círculo de Bellas Artes de Madrid entre los días 12 y 17 de febrero. Mecida por el viento de la cotidianidad, la NAO flota en el mar de la urbe madrileña, convirtiéndose en un No-Lugar que resiste los embates del negro espejo de nuestras pantallas. Se trata, en fin, de una pieza que plantea un diálogo entre constructores y espectadores, de una invitación para quien desee salirse de la burbuja rutinaria y descubrir que, en el universo que navegamos, todos cabemos a bordo.

El 12 de febrero, se procederá a la botadura de la NAO, la embarcación diseñada y fabricada por el Taller de Diseño de SUR Escuela de Profesiones Artísticas con un encuentro con su tripulación en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes y una visita guiada a la intervención en la terraza de La Pecera del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Entrada gratuita hasta completar aforo en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes.

 

Fecha: Del 12 al 17 de febrero
Inauguración: "Botadura de la NAO" 12 febrero a las 18.30h
Horario: De 9h a 01h
Lugar: Terraza de La Pecera del Círculo de Bellas Artes

 

Cargando mapa