MadridDesignPRO

¿Qué es MadridDesignPRO?

Madrid Design Festival organiza MadridDesignPRO los días 14, 15 y 16 de febrero de 2018, un programa profesional que reune a figuras clave del diseño nacional e internacional. Más de 100 horas de actividades y 70 invitados que se congregan en Madrid con un objetivo: rediseñar el mundo.

Estas jornadas están orientadas a la exposición y resolución de grandes retos actuales, vistos a través del prisma del diseño. Madrid Design Festival es un festival comprometido con el diseño capaz de transformar la sociedad, crear iniciativas y negocios implicados en el cambio de las relaciones económicas y sociales. El impacto de este enfoque del diseño se hará patente durante estas jornadas que ofrecerán un ambicioso programa dividido en varios segmentos y diversos formatos: desde conferencias, masterclasses, talleres prácticos y visionados de portfolios hasta encuentros de negocios para apoyar el despegue de nuevos proyectos.

Durante los tres días, el eje vertebrador de todo ello es un concepto llamado D+ (diseño suma) que pretende ilustrar la importancia de vincular al diseño las categorías tradicionales de la economía y la sociedad: D + N (Diseño + Negocio); D + S (Diseño + Sociedad); D + X  (Diseño + Experiencia); D + C (Diseño + Ciudad); D + Tecnología (Diseño + Tecnología), en formatos como conferencias, masterclasses, talleres prácticos, visionados de portfolios y encuentros de negocios que concentrarán, por primera vez en Madrid, a todos estos profesionales del diseño.

Los ponentes invitados abordarán temas tan variados como el diseño de prototipos, el proceso creativo, la fase de producción, así como las diferentes fórmulas del éxito y las nuevas técnicas de las que se alimenta el diseño del siglo XXI. MadridDesignPRO será el escenario perfecto para el aprendizaje, el intercambio y el nacimiento de nuevos lazos que podrían constituir el germen de importantes proyectos futuros.

MadridDesignPRO se articula en distintos tipos de actividades protagonizadas por los diseñadores invitados y el público asistente. Las grandes conferencias, conferencias inspiracionales y masterclass tienen acceso hasta completar aforo.

Grandes Conferencias
Grandes nombres del diseño internacional exponen sus recorridos, proyectos de éxito y aspiraciones en el auditorio del COAM, con capacidad para 300 personas.

Conferencias inspiracionales
Profesionales de renombre del mundo del diseño relatan su experiencia en proyectos exitosos. Una fuente de inspiración para profesionales y futuros diseñadores, que conocerán de primera mano diversas formas de proceder en el intrincado universo de la creación. Aforo de 120 personas.

Masterclass
Una conferencia participativa en la que un diseñador nacional o internacional expone su experiencia y consejos acerca de un tema concreto. Tienen un marcado carácter práctico que favorece la participación de los asistentes con opiniones y preguntas. Aforo de 45 personas.

Talleres
Profesionales del mundo del diseño impartem talleres de uno o dos días a grupos reducidos de 10 a 20 participantes, previamente inscritos. Es la ocasión perfecta para meter las manos en la masa, probar diferentes técnicas e intercambiar información, experiencias y consejos.

Visionados
Este espacio de MadridDesignPro permite recibir feedback mostrando proyectos de diseño a consagrados profesionales de la materia. Una oportunidad única para dar visibilidad a cualquier trabajo creativo y conocer la opinión y los consejos de los diseñadores más experimentados.

Lección de anatomía
Formato que permite a un diseñador diseccionar,  en una mesa de operaciones, proyectos que salieron adelante, proyectos que quedaron a medias o reflexiones sobre el oficio, para ofrecer una radiografía completa del proceso creativo a los asistentes.

Conversaciones a 2
Dos profesionales de la misma o de diferente disciplina, amigos o conocidos, mantienen una conversación en torno al universo de la creación. El público, sentado a su alrededor, es testigo de un diálogo informal en el que se comparten experiencias sobre los procesos creativos.

Business point
Espacio donde pueden reunirse potenciales inversores con diseñadores cuyos proyectos necesitan ayuda financiera. Los encuentros se conciertan uno a uno en función de la coincidencia de los  intereses y las necesidades de inversores y artistas, y tienen una duración de 20 minutos.