Tipos de actividades

MadridDesignPRO se articula en distintos tipos de actividades protagonizadas por los diseñadores invitados y el público asistente. Las grandes conferencias, conferencias inspiracionales y masterclass tienen acceso hasta completar aforo, pero se colocarán pantallas en el espacio para poder seguir las ponencias en caso de que los auditorios estén completos.

Grandes Conferencias
Grandes nombres del diseño internacional exponen sus recorridos, proyectos de éxito y aspiraciones en el auditorio del COAM, con capacidad para 300 personas.

Conferencias inspiracionales
Profesionales de renombre del mundo del diseño relatan su experiencia en proyectos exitosos. Una fuente de inspiración para profesionales y futuros diseñadores, que conocerán de primera mano diversas formas de proceder en el intrincado universo de la creación. Aforo de 120 personas.

Masterclass
Una conferencia participativa en la que un diseñador nacional o internacional expone su experiencia y consejos acerca de un tema concreto. Tienen un marcado carácter práctico que favorece la participación de los asistentes con opiniones y preguntas. Aforo de 45 personas.

Talleres
Profesionales del mundo del diseño impartem talleres de uno o dos días a grupos reducidos de 10 a 20 participantes, previamente inscritos. Es la ocasión perfecta para meter las manos en la masa, probar diferentes técnicas e intercambiar información, experiencias y consejos.

Visionados
Este espacio de MadridDesignPro permite recibir feedback mostrando proyectos de diseño a consagrados profesionales de la materia. Una oportunidad única para dar visibilidad a cualquier trabajo creativo y conocer la opinión y los consejos de los diseñadores más experimentados.

Lección de anatomía
Formato que permite a un diseñador diseccionar,  en una mesa de operaciones, proyectos que salieron adelante, proyectos que quedaron a medias o reflexiones sobre el oficio, para ofrecer una radiografía completa del proceso creativo a los asistentes.

Conversaciones a 2
Dos profesionales de la misma o de diferente disciplina, amigos o conocidos, mantienen una conversación en torno al universo de la creación. El público, sentado a su alrededor, es testigo de un diálogo informal en el que se comparten experiencias sobre los procesos creativos.

Business point
Espacio donde pueden reunirse potenciales inversores con diseñadores cuyos proyectos necesitan ayuda financiera. Los encuentros se conciertan uno a uno en función de la coincidencia de los  intereses y las necesidades de inversores y artistas, y tienen una duración de 20 minutos.