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  • Lecciones de anatomía
  • MadridDesignPRO
  • Masterclass
  • Mesa redonda
  • Presentaciones
  • Recorridos de Museos
  • Talleres
  • Visionados
  • Visitas guiadas

Profesional
  • 2x4 Jeffrey Ludlow
  • 300.000 km/s
  • Abbott Miller
  • Adrián García
  • Ágatha Ruíz de la Prada
  • Ainara Murillo
  • Aitor Saraiba
  • Alberto Barreiro
  • Alexandra Zsigmond
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  • Anatxu Zabalbeascoa
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Sede
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  • Círculo de Bellas Artes
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  • Estudio Chus Burés
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  • Museo de Artes Decorativas
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  • Museo del Traje
  • Museo Lázaro Galdiano
  • Museo Sorolla
  • Naharro
  • Natalia Lumbreras
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  • PCM Design
  • Plaza de la luna
  • Plaza del COAM
  • Roca Madrid Gallery
  • Rughara Store
  • Tailak
  • Tiempos Modernos
  • Vitra
  • We Crave Design
  • _2BE SPACE TO BE


Orden
  

desde 14.02.18 a 16.02.18

Espacio donde se reúnen potenciales inversores con diseñadores cuyos proyectos necesitan ayuda financiera. Los encuentros se conciertan uno a uno en función de la coincidencia de los intereses y las necesidades de inversores y artistas, y tienen una duración de 20 minutos.

Los profesionales de esta actividad son, entre otros, Enisa, Gastroemprendedores, Seed Rocket, Paloma Cañizares, etc.

Los requisitos necesarios para esta actividad corresponden a los intereses de cada profesional. A continuación, se detalla cada uno de ellos:

ENISA

Pymes con razón social en España y principal actividad en nuestro país, constituidas como sociedad mercantil, que presenten proyectos viables, innovadores y con potencial de crecimiento. Adicionalmente, que prevean la cofinanciación de las necesidades financieras asociadas al desarrollo de su proyecto empresarial.

Duwary

Sector Servicios a empresas, específicamente: formación, asesoría, abogacía, organización, gestión del tiempo, sincronización de equipos humanos. Sector inmobiliario.

Gastroemprendedores

Buscamos a las mejores _startups_ con proyectos disruptivos enfocados a alimentación, bebidas y servicios gastronómicos. Una oportunidad única que permitirá a los proyectos gastronómicos más innovadores a acceder a los recursos que emplean las grandes compañías del sector: experiencia y conocimiento, servicios profesionales, _mentoring_ y financiación del crecimiento.

PCM - Paloma Cañizares

Productos de diseñadores muy talentosos y jóvenes. Diseño de producto con una fuerte relación con materiales o habilidades locales.

Red / AEDE 

Proyectos de diseño industrial para el hábitat. En los sectores de: iluminación/textil hogar/mobiliario para la casa/mobiliario para contract/revestimientos y objectos de decoración.

Seed Rocket

Buscamos startups que cumplan estos requisitos:
-Tener un proyecto tecnológico innovador que se encuentre en fase inicial
-Tener una primera versión del producto ya desarrollada. Tendremos en cuenta proyectos que estén en la fase de lanzamiento siempre y cuando sean muy innovadores y con un equipo brillante
-Ser un equipo polivalente
-Demostrar que vuestra startup tiene tracción
-Estar en búsqueda de inversión por parte de business angels

Erretres

Todo el día
14.02.18

La cultura alimentaria es la forma más viva de la cultura. Cuando vas a un restaurante y pides un plato, te lo sirven y te lo comes. ¿Pero qué estas en realidad comiendo? ¿De dónde vienen esos ingredientes? ¿Cómo podemos contar una historia a través de ellos? En este taller vamos a trabajar ingredientes con carácter, historia y geografía. Aprenderemos a mirar estos materiales de otra manera y a diseñar con ellos. Los transformaremos para crear un paisaje comestible, que disfrutaremos al final del taller.

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14.02.18

El diseñador e innovador holandés Daan Roosegaarde presenta 'Paisajes del futuro', destacando sus prácticas innovadoras, ya que combina personas, tecnología y espacio para crear un mundo mejor.

Inundaciones virtuales, autopistas inteligentes y torres de absorción de smog; Roosegaarde extrae la tecnología de las pantallas para examinar y activar soluciones para mejorar la vida en entornos urbanos. En su charla interactiva, Roosegaarde explora el rol social del diseño, la importancia de "Schoonheid" junto con su visión para el futuro.

Roosegaarde ha sido seleccionado como un cambio creativo por Forbes and Good y es un joven líder mundial del Foro Económico Mundial.

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14
Feb
desde 14.02.18 a 16.02.18

Este espacio de MadridDesignPro permite recibir feedback mostrando proyectos de diseño a consagrados profesionales de la materia. Una oportunidad única para dar visibilidad a cualquier trabajo creativo y conocer la opinión y los consejos de los diseñadores más experimentados.

Jasper Morrison / Jueves 15 de febrero - 12 a 13.30h / Compra tu entrada
Rossana Orlandi 
/ Jueves 15 de febrero - 17.30 a 19h / Compra tu entrada
Abbott Miller 
/ Viernes 16 de febrero - 12 a 14.30h / Compra tu entrada
Fernando Gutiérrez
/ Miércoles 14 de febrero - 17 a 19h / Compra tu entrada
Luz González Camino
/ Miércoles 14 de febrero - 13 a 14h / Compra tu entrada

Jasper Morrison
Nació en Londres en 1959. Se graduó en Diseño por la Universidad Politécnica de Kingston en 1982. Después, cursó el postgrado en el Royal College of Art de Londres, que incluía un año en la escuela de artes HdK de Berlín.
Inmediatamente después de su graduación, Jasper montó su Office for Design en Londres, en el año 1986. Se consagró como diseñador con dos instalaciones: Reuters News Centre en Documenta 8, en Kassel (Alemania); y Some New Items for the Home Part I, en la DAAD Gallery de Berlín. Sus primeros diseños fueron producidos por Aram y SPC en Londres, Neotu en París, FSB en Alemania y y Cappellini en Italia. EN 1989 comenzó sus colaboración con Vitra con la muestra de Some New Items for the Home Part II, en la Feria del Mueble de Milán.

Rossana Orlandi
Tras trabajar durante más de 20 años en el mundo de la moda como consultora de firmas como Giorgio Armani y Donna Karan, y para la compañía familiar, en 2002 decidió seguir su pasión por el diseño como coleccionista privada. Abrió su propia galería, una plataforma donde exhibe su particular idea del diseño y el estilo de vida. Ha trabajado como comisaria de numerosas exposiciones en Italia y el extranjero, y ha colaborado con sofisticadas marcas de moda, productos de lujo y estilo de vida. Su incesante búsqueda en todo el mundo la ha convertido en una de las más personas más influyentes a la hora de descubrir jóvenes talentos del diseño.

Abbott Miller
Abbott Miller ha desarrollado una práctica de diseño que abarca desde el papel y la pantalla hasta el entorno y los objetos. Desempeñando el papel de editor, escritor y comisario de sus exposiciones y publicaciones, concibe el diseño como vía de explicación e interpretación del arte, la arquitectura, el espacio público, la performance y la moda. Antes de unirse a la oficina de Pentagram de Nueva York como socio en 1999, fundó Design/Writing/Research, un estudio multidisciplinar y pionero en el concepto de “diseño de autor”.
Miller ha creado identidades, exposiciones, libros y webs para clientes como el Museo Guggenheim (NY), la Fundación Barnes, el Instituto de Arte de Chicago, el MoMA, Sotheby’s, the Nature Conservancy, Vitra y Baltimore Center Stage. Ha diseñado papeles pintados para Knoll y estampados para Formica. Desde 1997, como editor y diseñador de 2wice, ha dirigido una línea de trabajos performativos y de arte visual, publicados en papel y soporte digital, que han sido galardonados por su carácter renovador de las plataformas para la danza.
Es miembro de la Alianza Gráfica Internacional, AIFA, y SEGD. Abbott y su esposa, Ellen Lupton, recibieron el primer Chrysler Award for Innovation in Design, y por su trabajo en publicaciones de diseño han recibido el Internation Center of Photography Infinity Award. En 2009 Miller recibió el Augustus Saint Gaudens Award for Art de su alma mater, The Cooper Union. En 2014 recibió la medalla AIGA, la mayor distinción de su profesión. El trabajo de Abbott ha sido reconocido con numerosos premios y está representado en colecciones del SFMoMA, el Instituto de Arte de Chicago y el Cooper Hewitt Design Museum.

Fernando Gutierrez
Nacido en Londres de padres españoles, Fernando Gutiérrez estudió en London College of Printing (1980-86), donde se graduó en Diseño Gráfico. Ha trabajado desde Londres, Barcelona, Madrid, Roma y Treviso, con importantes compañías como el periódico El País, Matador Arts Magazine, Colors Magazine, Museo del Prado, Tate Modern, V&A y The Design Museum.
Fernando trabajó anteriormente en CDT Design (Londres 1986-92), Summa (1990-91) y fue cofundador de Gráfica junto con Pablo Martín (Barcelona 1993-00). En el año 2000, dejó la empresa para asociarse con Pentagram (Londres 2000-06), antes de establecerse por su cuenta en Studio Fernando Gutiérrez, donde trabaja actualmente.
Fernando es miembro de la Alianza Gráfica Internacional desde 1997 y fue nombrado Royal Designer for Industry por la Real Sociedad de las Artes en 2014.

Luz Camino
Trabaja desde hace años en joyería, con su dedicación y talento ha conseguido que sus diseños de joyas estén expuestos permanentemente en el Victoria & Albert Museum, en el museo de Bellas Artes de París o el Museo de Artes y Diseño en Nueva York.  Sus piezas se venden en los almacenes Bergdorf Goodman en Nueva York desde hace 15 años y su nombre aparece en libros como  21st  Century Jewelery Designers o Women Jewlery Designers, entre muchos otros. Para sus diseños utiliza materiales raros y piedras preciosas, mezclándolos sin importar el valor de los mismos, persiguiendo solo que sean un fiel reflejo de sus ideas y diseños.

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14.02.18

En el estudio trabajamos para empresas muy distintas entre sí, IKEA, LLADRÓ, MARSET, ZAOZUO, etc. y nuestra labor como diseñadores es la de satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Lo habitual es que trabajemos bajo encargo, a través de un briefing. En la ponencia haremos un recorrido a través de diferentes proyectos que ilustrarán nuestra metodología de trabajo.

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14.02.18

Esta actividad consistirá en fragmentar una publicación periódica en base a su estructura y a la las jerarquías que se establecen en toda publicación. Se analizarán estilos, formas de organizar el contenido y el uso del diseño aplicado a lo editorial.

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14.02.18

Tramontana es un ejemplo singular de empresa fundada por creativos y profesionales, con una estructura de socios especialistas en sus ámbitos que dirigen y participan en proyectos en función de su naturaleza. Gabriela Lendo, CEO de la compañía, nos explica el modelo y el modo en que se ha podido rentabilizar en menos de un año.

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14.02.18

“La publicidad es un impuesto que hay que pagar por no tener un producto memorable”, Robert Stephens, fundador de The Geek Squad.

En el pasado las compañías y los diseñadores y los publicistas trabajaban desde el inicio del proceso, y se entendía que el principal emisor de comunicación era el producto. La tele mató eso. Era tan fácil vocear el producto y se vendía tan rápido que se dejó de pensar en él como tal. Era apenas una excusa para gritar en un anuncio. Exagero, pero no mucho, hay una necesidad de regresar a ese esquema en el que el producto es la clave y a ese producto hoy se le puede y se le debe añadir una capa tecnológica o de diseño híbrido.

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14.02.18

Cómo se puede vivir de la creatividad en este siglo de intangibilidad. La especialidad de Teresa Sapey es tratar el color como un material de construcción, y en esta conferencia cuenta cómo en todos estos años de carrera ha podido vender ideas y emociones a partir de estas premisas.

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14.02.18

Todos queremos diseñar productos y servicios que sean relevantes y que tengan sentido, es lo que nos reclaman los clientes y los usuarios.

En este taller aprenderás como diseñar desde una perspectiva estratégica. Trabajaremos sobre la manera de extraer y definir un propósito de marca que sirva de faro que inspire el proceso de diseño.

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14.02.18

El potencial de los materiales naturales e industriales procedentes de las abejas, los gusanos de seda o del prensado del aceite para el proceso del diseño.

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14.02.18

Domaine de Boisbuchet es un destino indispensable dentro del mundo del diseño y de la arquitectura de vanguardia: un laboratorio a escala natural con pabellones contemporáneos esparcidos alrededor de un idílico castillo del siglo XIX, en medio del espectacular paisaje del suroeste francés. Cada verano estudiantes y profesionales de todo el mundo se reúnen en este espléndido y recóndito paraje para experimentar con sus propias manos en los talleres impartidos por los creadores más innovadores de nuestro tiempo.

En su conferencia, Mathias Schwartz-Clauss, director creativo de Boisbuchet, nos mostrará la magia que allí acontece semana tras semana y presentará “Matters of Fact”, el tema sobre el que versarán los talleres de 2018.

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14.02.18

Si te imaginas la cara que se te queda cuando ves una copia de tu diseño en un escaparate, no te podrás imaginar la que se te pondrá cuando descubras que no puedes hacer nada por impedirlo...y todo por ahorrate ¡¡¡75 euros!!!! Si vienes a esta Masterclass, comprobarás que una prevención bien planificada a través de un sencillo registro puede ahorrarte muchos disgustos.

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14
Feb
14.02.18

Andreu World presenta en el COAM de Madrid Chairs, un libro sobre la historia de la silla, escrito por la periodista e historiadora Anatxu Zabalbeascoa y editado por Gustavo Gili. Es un relato de las creaciones maestras que han marcado un antes y un después en la historia del diseño y, al mismo tiempo, de la humanidad. También una exposición de sus diseños más icónicos. Es una compañía familiar que desde hace más de 60 años ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas de calidad y gran confort para espacios de trabajo, corporativos y públicos, también para el hogar. Trabaja con diseñadores y arquitectos de prestigio internacional como Patricia Urquiola, Jasper Morrison o Lievore Altherr Molina. El buen diseño, la capacidad de producción y el compromiso con la sostenibilidad son también sus señas de identidad. La empresa ha promovido una cultura de producción responsable con el entorno que le permite fabricar sus productos sólo con maderas procedentes de bosques certificados y reforestados de cultivo propio que cuentan con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council).

Entrada | Gratuita

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15.02.18

Conferencia sobre el diseño y la creatividad, con temáticas como el diseño de objetos comestibles (Food design), las performances, la  interacción e instrucción, las nuevas tipologías y los modelos de negocio. Todo a través de trabajos realizados por el diseñador Martí Guixé a lo largo de sus 20 años de carrera.

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15.02.18

Durante la sesión se repasarán los últimos proyectos de este joven estudio de arquitectura y diseño barcelonés a partir de sus investigaciones en nuevas materialidades abiertas y heterogéneas, y la articulación de composiciones socio-espaciales como principales ejes de su práctica.

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15.02.18

El diseño digital ha entrado en una fase de madurez en la que ya es posible proyectar entornos digitales amplios sistematizando, normalizando y optimizando el proceso sin perder calidad. Cañada repasa la historia de los sistemas de diseño, desde los años 50 hasta ahora, y expone las bases para su creación en lo digital desde ejemplos concretos.

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15.02.18

Una introducción al diseño crítico y especulativo, poniendo especial énfasis en explorar el trabajo de algunos de los diseñadores que están utilizando estas prácticas del diseño para imaginar futuros escenarios en el mundo de la alimentación.

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15.02.18

Directores de museos nacionales e internacionales desarrollarán su visión sobre los retos que supone la conservación y exhibición de piezas museables en la era digital; y el papel de los museos, no sólo como contenedores del diseño pasado, sino como grandes focos de difusión del diseño contemporáneo, donde está presente esa dicotomía artesano-digital, tan propia de la época en que vivimos.

Con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E)

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15.02.18

Desarrollar un producto tiene una gran complejidad. Para hacer viable un prototipo para la producción en serie hay que tener en cuenta muchos factores. A través de su marca editorial PCM Design, Paloma Cañizares ha desarrollado más de veinte colecciones de distintos materiales, formatos y usos. En la Masterclass "Del prototipo a la producción en serie", habla del proceso de producción de las colecciones más emblemáticas de la marca, del trabajo con los diseñadores y de cómo comunicar el producto.

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15.02.18

Massoud Hassani diseñó y construyó, a mano, un dispositivo impulsado por el viento, The Mine Kafon, lo suficientemente pesado para hacer saltar minas terrestres en su desplazamiento por el suelo. Tomó la inspiración de su niñez a las afueras de Kabul, donde jugaba con su hermano menor con juguetes caseros, movidos por el viento. En ocasiones, estos artefactos se perdían en el desierto, donde era demasiado peligroso ir a recogerlos por la posibilidad de toparse con minas antipersona, causantes de accidentes cuyas víctimas eran, a menudo, niños.

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15.02.18

En este taller trataremos de abandonar algunas de las herramientas con las que estamos habituados a trabajar día a día - como pueden ser los bocetos o el dibujo por ordenador - . De este modo, nos veremos obligados a salir de nuestra zona de confort y a adoptar una actitud más intuitiva e inmediata. El objetivo es utilizar nuestras manos como principal instrumento a la hora de generar ideas.

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15.02.18

Presentación de la serie ‘Into Smithereens’ (En añicos), el trabajo más personal de la diseñadora hasta la fecha. Durante la sesión, Kestner explica las reflexiones previas a este proyecto, y cómo una idea sencilla se transformó en un trabajo complejo y polifacético. La diseñadora habla de los aspectos personales de esta obra y explica el largo proceso de producción a lo largo de un año. Muestras del trabajo e imágenes del proceso se exponen durante esta lección de anatomía.

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15.02.18

Izaskun Chinchilla es una arquitecta que dirige su propia oficina desde 2001. Como arquitecta galardonada internacionalmente, es conocida por su fuerte compromiso con la innovación social y la ecología. Ha realizado proyectos como Organic Growth Pavilion en Nueva York, la restauración del Castillo de Garcimuñoz en Cuenca o Arco Sala Vip 2016, que muestran cómo la imaginación aplicada al compromiso ambiental y social puede traer nuevos e inesperados usos a espacios antiguos, materiales desechados y objetos de la vida cotidiana. En su charla, revelará los criterios de diseño para su trabajo reciente en coworking, espacios de exposición, espacios de eventos, describiendo el proceso de cómo convertir las buenas intenciones  medioambientales y sociales en valores compartidos con interés comercial, cultural, económico y político.

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15.02.18

Con ejemplos concretos de ciudades europeas y de oriente próximo, directores de festivales debatirán sobre la capacidad transformadora que tienen los eventos de diseño en las ciudades.

Con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E)

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15.02.18

La norma actual para las pequeñas e inminentes prácticas de diseño ha sido aplicar el Design Thinking o las metodologías de escuelas de negocios al diseño, pero ¿es este proceso lineal un enfoque efectivo para el diseño? El proceso de diseño es desorganizado y caótico. Jeffrey explica algunas formas de pensar en el diseño sin usar Post it Pads o Design Thinking.

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15.02.18

Acudir al derecho como herramienta de protección o defensa es concebido con demasiada frecuencia como un proceso burocrático cercano a la obligación, cuando lo cierto es que el derecho -el encuentro entre la vida y la razón- constituye una disciplina apasionante donde las haya que debe formar parte del proceso de creación desde un primer momento. Así, la creatividad y originalidad son el principal activo y elemento diferenciador de quienes se dedican al diseño en cualquiera de sus variantes, por lo que es vital conocer los mecanismos existentes para protegerlo, tanto frente a terceros como por un valor personal irrenunciable de aquel que crea. Esta sesión aborda la protección que dispensan las marcas, diseños, patentes y los derechos de propiedad intelectual desde una perspectiva práctica.

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16
Feb
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16.02.18

Los comportamientos de los ciudadanos que se dan en el medio urbano (comer, dormir, moverse) acaban encontrando una forma física en el espacio. La capacidad de entender cómo se produce este encaje entre piedra y carne es posible gracias a la captura, análisis y representación del Big Data Urbano, que abre nuevos escenarios de diseño para el urbanismo.

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16
Feb
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16.02.18

La saturación contemporánea de bienes y objetos ha impulsado el desarrollo de un nuevo universo de demandas, y derivado de él, o mejor, liderándolo, un nuevo paradigma de marcas. En el consumo de hoy, la marca es proveedora de emociones, valores y estímulos sensoriales cada vez más complejos. Es la perspectiva de Nadie. The creative think tank, una marca es mucho más que una imagen; es una cultura. Plasmada, como en toda cultura, en lo que la marca hace, piensa y siente, no solo en lo que dice. Una visión de la que se derivan procesos de diseño nuevos, estratégicos, demandantes de innovación y estrechamente vinculados a la gestión.

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16.02.18

 Ciszak Dalmas enseñan los diseños realizados en su primera década de trayectoria, destacando pequeños secretos y curiosas anécdotas detrás de los proyectos más emblemáticos, como los interiores para las tiendas de Max&Co. y Malababa, el diseño de las zapatillas Muro.exe, los accesorios para Zara, o la colección de muebles para niños de La Clínica Design.

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16.02.18

La búsqueda de ligereza y la utilización de materiales de alta tecnología han unido a Zieta con la marca relojera suiza Rado en la creación del modelo True Face.

Zieta describirá en su charla el proceso de creación de esta pieza y de cómo se ha basado para ello, en su ya conocido método FiDU: un proceso de inflado de metales creado por Zieta durante sus estudios de doctorado en la ETH Zurich. FiDU sigue tres pasos principales: los elementos metálicos son cortados en láser y forman una plantilla 2D, sus bordes se sueldan juntos y finalmente el aire comprimido se bombea a través del objeto, inflándolo hasta alcanzar su forma 3D final. El resultado es un componente de metal ligero y duradero, que también es estable a través del aire comprimido que lo expande. “Trabajar con la tecnología FiDU es similar a trabajar con arcilla; la presión interna hace que el metal cambie su forma por su cuenta, mostrando el resultado natural de su distorsión”. El vanguardista diseñador explicará la utilización de este método, que permite la creación de objetos tridimensionales a partir de planchas de metal soplado.

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16.02.18

Juan Herreros expone sus ideas sobre el diseño como herramienta para la construcción de ciudades inclusivas. A partir de una serie de casos reales, el arquitecto insiste en la importancia de los procesos de participación ciudadana para logar la supresión de las barreras sociales y favorecer el acceso a los servicios públicos. Herreros defiende el uso consciente de la comunicación y del diálogo para alcanzar los objetivos de una arquitectura democrática.

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16.02.18

Presentamos ZENTRE, DONOSTIA DESIGN INSTITUTE, un proyecto que pretende poner el diseño en el centro de la transformación de la ciudad, y cuyo propósito es contribuir a la construcción de un futuro a la medida de los ciudadanos a través del impulso al ecosistema, la formación de talento y el desarrollo de nuevos tipos de liderazgo.

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16.02.18

A lo largo de la sesión, Joe Lozano hace un recorrido por lo que ha sido la evolución de la disciplina del diseño desde su propia óptica personal y desde Erretres. En estos 15 años, Erretres ha pasado de ser un estudio de diseño nacional a una gran consultora de diseño con clientes en cinco continentes. Analiza los primeros pasos del estudio, con proyectos muy basados en la forma y en los resultados, y los proyectos actuales donde el proceso y el propósito se convierten en el eje central.

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