Ponentes

Conoce a los ponentes que formarán parte de las jornadas profesionales MadridDesignPRO en esta segunda edición del Festival

Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después presenta su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid y desde entonces ha desfilado en las capitales internacionales de la moda: París, Milán, Nueva York, Berlín, Florencia, Madrid y Barcelona.

Las creaciones de la diseñadora se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y desde sus primeros años en el mundo de la moda comenzó a exhibir algunas piezas maestras en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia.

Su empresa ha contado desde 1986 con más de 100 categorías de licencias como complementos de moda, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, libros, accesorios para mascotas, artículos de perfumería y papelería, y muchos otros productos que se han distribuido y distribuyen a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora y su tienda online, además de estar presente en tiendas multimarca en todo el mundo.

A través de su colaboración con diferentes empresas y organismos oficiales ha diseñado uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, luces de Navidad, parques infantiles y mobiliario urbano, parques temáticos, murales, jardines, restaurantes, cartelería de eventos, coches, etc.…

En el año 2011 se constituyó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada donde se conserva una importante representación del devenir de Agatha a través de sus más de treinta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad, con el fin de catalogar, conservar y difundir su impresionante legado documental.

Manuel Jiménez García

Manuel Jiménez García es cofundador de Nagami, una startup de diseño y fabricación de mobiliario con sede en Ávila; y cofundador y director de madMdesign, un estudio de diseño computacional con sede en Londres. Es Licenciado en Arquitectura por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Design Research Lab por la Architectural Association de Londres.

Su obra ha sido expuesta en museos de reconocido prestigio internacional como el Centre Pompidou (París, Francia); Vitra Design Museum (Basilea, Suiza); Zaha Hadid Gallery (Londres, Reino Unido); Canada Design Museum (Toronto, Canadá); Royal Academy Of Arts (Londres, Reino Unido); Victoria & Albert Museum (Londres, Reino Unido).

Manuel ejerce como académico en la Bartlett School of Architecture UCL (Londres), donde dirige el programa de postgrado MSc/MRes Architectural Computation (AC), adicionalmente es cofundador del laboratorio de investigación Design Computation Lab, y profesor titular del grupo RC4 en el máster de diseño arquitectónico (AD). Su trabajo se extiende al comisariado de eventos como Plexus, una serie de conferencias multidisciplinarias basadas en el diseño computacional.

 

Curro Claret

Tras completar sus estudios de diseño industrial en la Escuela Superior de Diseño Elisava y el Central Saint Estudios de diseño industrial en la Escuela Superior de Diseño Elisava y el Central Saint Martins Collage of Art and Design. Trabaja como diseñador freelance desde finales de los 90 diseñando muebles, luces, objetos, productos, interiores, happenings y servicios, para empresas (como, Camper, Metalarte, BD Barcelona o Zicla) y para fundaciones y asociaciones (como Arrels Fundació, Fundació Tot Raval o Fundación San Martín de Porres) con la intención de explorar diferentes relaciones entre las personas (especialmente las que se encuentran en las situaciones más vulnerables) y el medio. En estos ámbitos el trabajo está relacionado muy habitualmente con procesos abiertos, donde “los usuarios” puedan tener un papel activo, a veces desembocando en la autoconstrucción, apoyando el empoderamiento y la emancipación, y estimulando diversas relaciones entre grupos que no están conectados. Estas actividades son combinadas igualmente con un trabajo docente que aborda e investiga estas cuestiones. Su trabajo ha recibido diversas distinciones y premios, ha sido expuesto y publicado en diferentes medios nacionales e internacionales y se encuentra en algunas colecciones particulares y de museos. Martins Collage of Art and Design, Claret ha trabajado como diseñador freelance desde finales de los 90 diseñando muebles, luces, objetos, productos, interiores, happenings y servicios para empresas. Entre sus clientes se cuentan marcas como Camper, Metalarte, BD Barcelona o Zicla.  También ha realizado numerosos proyectos para fundaciones y asociaciones como Arrels Fundació, Fundació Tot Raval o Fundación San Martín de Porres, con la intención de explorar diferentes relaciones entre las personas (especialmente las que se encuentran en las situaciones más vulnerables) y el medio.

En estos ámbitos su trabajo está relacionado muy habitualmente con procesos abiertos, donde “los usuarios” puedan tener un papel activo, a veces desembocando en la autoconstrucción, apoyando el empoderamiento y la emancipación, y estimulando diversas relaciones entre grupos que no están conectados.

Estas actividades son combinadas igualmente con un trabajo docente que aborda e investiga estas cuestiones.

Su trabajo ha recibido diversas distinciones y premios, ha sido expuesto y publicado en diferentes medios nacionales e internacionales y se encuentra en algunas colecciones particulares y de museos.

Josep María Mir

Josep Maria Mir (Barcelona, 1949) es Director Creativo Ejecutivo, socio y fundador de Summa, consultora de branding pionera en España. Mir lleva toda una vida dedicada a la creatividad y al diseño. Tras formar parte del del estudio gráfico Mir & Nolla y establecer su propio despacho personal, en 1989 funda junto a Conrad Llorens Summa, consultora Premio Nacional de Diseño y donde se responsabiliza de la conceptualización de proyectos a nivel gráfico, así como de la dirección y de la supervisión de los equipos que intervienen en ellos.

Durante más de dos décadas ha sido Vicepresidente del ADGFAD, Director de los Premios LAUS, Miembro del Consejo Directivo del FAD y Consejero de la Fundación BCD. También ha ejercido de Director y profesor del Departamento de Diseño Gráfico de EINA, así como de profesor y tutor de proyectos finales de carrera de Elisava. Ha sido además el representante español en diversas asambleas generales del International Council of Graphic Design Associations (ICOGRADA) y miembro de comisiones de asesoramiento de importantes instituciones públicas como el MEAC, la Oficina Olímpica para la candidatura de Barcelona 1992 o el área de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

Su labor ha sido reconocida con varios premios, le fascinan las formas y dispone de un excelente sentido del humor.

 

Tres Tipos Gráficos

Tres Tipos Gráficos es un estudio de diseño fundado en Madrid en 2003 por Alberto Salván y Nicolás Reyners. Es reconocido como un de estudio referencia con una dilatada trayectoria en el campo de la cultura y en el diseño de productos editoriales. Realiza además proyectos de identidad, web, comunicación y packaging.

Tres Tipos Gráficos está formado por directores de arte, diseñadores y expertos en el campo de la comunicación, un equipo humano que se completa con una plantilla flexible de especialistas y colaboradores que se adapta a las necesidades de cada proyecto. “Nos gusta trabajar mano a mano con clientes grandes y pequeños en proyectos que representen un reto. Basamos nuestras soluciones en conceptos fuertes que lleguen a resultados sólidos, genuinos y perdurables.”

Su trabajo ha sido reconocido con diversos premios y publicaciones entre los que cabe destacar el premio Gràffica 2015, D&AD 2015 Wood Pencil, numerosos premios Laus entre 2010 y 2018, el Top Fedrigoni Award 2013, 2012 Type Directors Club y el premio PHotoEspaña Mejor Libro de Fotografía 2012, entre otros.

Los socios cuentan con una larga trayectoria relacionada con la docencia en numerosas instituciones educativas, lo que consolida sus conocimientos en el campo.

Made of air

Daniel Schwaag es un experto en materiales y producción, con experiencia en nuevas tecnologías que se producen a escala microscópica, y su aplicación en materiales de fabricación. Como cofundador de Elegant Embellishments y de Made of Air, coordinó el complejo diseño y la fabricación de Prosolve370e- una fachada modular que reduce la contaminación del aire urbano. Tiene amplia experiencia en el diseño generado por ordenador y en “form-finding”-  la búsqueda de sistemas y estructuras eficientes que logran abastecer a más personas con menos recursos. Es mentor de Hybrid Plattform, UdK Berlin y editor de la revista online SLAB.

Con más de 10 años de experiencia en el diseño, fabricación y el desarrollo de accesorios de moda y del hogar, Adele Orcajada investiga la relación entre diseño, materiales y la economía circular. Ha trabajado como investigadora de materiales en varias materiotecas en Londres, coordinando exposiciones y presentaciones para diseñadores y arquitectos que buscan nuevos materiales para sus proyectos. Como socia en MaterialDriven, ha lanzado una biblioteca de materiales en The Building Centre en Londres, donde expone materiales innovadores para profesionales y visitantes que buscan soluciones para un futuro sostenible.

Carlos Galán

CEO y fundador de Subterfuge Records quizás la compañía discográfica independiente con más prestigio de las últimas décadas. Por su catálogo han pasado artistas como Dover, Los fresones rebeldes, Marlango, Fangoria, Australian Blonde, Anni B Sweet o Viva Suecia. Han sabido adaptarse como pocos a la era digital, haciendo suya la estrategia 360ª, trabajando con artistas y marcas de manera global. Desde hace años imparte clases en universidades y escuelas de negocio, compartiendo su experiencia vital y profesional.

Cristian Zuzunaga

Cristian Zuzunaga es un joven artista que ha convertido su apellido en marca. Abandonó los estudios de biología y su carrera como modelo profesional para estudiar diseño en Londres, donde comenzó a desarrollar un lenguaje propio en clave de píxel que le llevó a montar su propia empresa, dedicada al diseño y a la producción textil y de mobiliario. Compagina la producción propia en Zuzunaga con colaboraciones especiales para diferentes empresas e instituciones, y la exposición de su obra artística en galerías de diversas partes del mundo.

Hermanos Berenguer

Estudio de diseño gráfico formado por Nieves y Mario Berenguer, con más de 20 años de experiencia en libros de arte.

Entre sus clientes: Ayuntamiento de Barcelona, ​​Fundació Antoni Tàpies, Fundació Catalunya-La Pedrera, Fundació Joan Miró, Fundació “la Caixa”, Fundación Telefónica, Museo ICO, MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona, ​​Museu d’Història de Barcelona, ​​Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Picasso de Barcelona, ​​Virreina Centre de la Imatge y Württembergischer Kunstverein Stuttgart.

Sus libros han sido publicados por Ediciones Anómalas, Éditions Bessard, Hatje Cantz, JRP Ringier, La Fábrica, Mack Books, RM, Spector Books, entre otros.

Han recibido varios premios Laus durante los años 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018.

En 2016, su libro ‘Die Traumadeutung’ de Joan Fontcuberta fue galardonado como el Mejor libro de fotografía del año por Photoespaña.

Imborrable

Jaime de la Puente es ingeniero informático y diseñador gráfico. Ha trabajado dentro de empresas como Disney o Springfield (Cortefiel), pero desde hace unos años está detrás de imborrable: una start-up, una tienda online y una firma de papelería disponible.

Al grito de “el papel no ha muerto” Imborrable ofrece a particulares y empresas, la posibilidad de adquirir cuadernos originales y creativos de lo más variopinto. Portadas con azulejos, agendas sin fechar o hasta zuadernos ¡cuadernos para zurdos!

Además de su actividad tras Imborrable, jaime desarrolla logotipos y trabajos freelance de diseño, como experto en branding, identidad y diseño editorial.

Romero Vallejo Arquitectos

Romero Vallejo es un estudio de arquitectura, interiorismo, diseño de producto y dirección creativa, fundado por los arquitectos Sara Romero y Mariano Vallejo.

Estamos especializados en desarrollar proyectos integrales, desde la creación de un concepto a su ejecución completa. Esto nos permite poder abordar un proyecto en todas sus facetas y de principio a fin, eliminando los límites entre las diferentes disciplinas del diseño.

En proyectos de arquitectura e interiorismo, nos ocupamos tanto de la concepción y el planteamiento técnico como de la ejecución, abordando también el paisajismo e, incluso, la gráfica aplicada a los espacios. Unificar todos estos aspectos nos permite dar el nivel de coherencia que nos gusta que transmita un proyecto, así como garantizar su viabilidad económica al gestionar la planificación desde el principio, incluyendo el control de costes, los plazos de ejecución y la contratación.

En el ámbito de la dirección creativa y la identidad de marca, asesoramos a empresas en la identificación de un estilo y en la construcción de su imagen. Esto comprende desde la creación de los soportes de comunicación: branding, web, fotografía, catálogos… al diseño de espacios como tiendas o stands.

En ambos casos, diseñamos mobiliario y equipamiento a medida, que producimos en colaboración con una consolidada red de artesanos, profesionales y empresas. Esto nos ha acercado de manera natural tanto al diseño de producto como a la dirección creativa de colecciones para firmas del sector del diseño contemporáneo.

mycc

En MYCC Oficina de arquitectura llevan más de una década explorando nuevas formas de habitar en la ciudad. Desde la cercanía a las necesidades concretas de los diferentes perfiles de usuario, trabajan con escalas, soluciones constructivas y respuestas arquitectónicas siempre pendientes de las últimas innovaciones. Este interés por la innovación en el entorno urbano, junto con la diversidad de usuarios y contextos con los que tratan, hace que desarrollen un amplio abanico de soluciones constructivas de diseño según el tipo de proyecto, desde sistemas tradicionales de ejecución in situ hasta sofisticados modelos industrializados.

Sus proyectos parten del interés de ofrecer una arquitectura comprometida con el planeta. Igualmente, su arquitectura se caracteriza por el uso de soluciones de diseño flexibles que multiplican la percepción del espacio y optimizan los escasos metros cuadrados con los que cuenta la vivienda urbana actual, introduciendo visuales cruzadas y dando protagonismo a la luz.

Andrew Waugh

Andrew es director fundador de Waugh Thistleton Architects, un estudio de arquitectura líder mundial con un interés especial en el uso de madera procesada.  

En los últimos 20 años de la consultoría, Andrew ha diseñado varios proyectos galardonados, desde cines a sinagogas, pasando por viviendas sociales y centros comerciales.  

Andrew, un defensor convencido de la construcción con bajas emisiones de carbono, alienta a los clientes a que consideren tecnologías novedosas y métodos innovadores de construcción. Fue responsable del diseño del pionero Stadhaus, el primer proyecto de un edificio residencial urbano construido enteramente con madera sólida prefabricada. Andrew fue galardonado en 2010 por este proyecto con la medalla RIBA President’s Medal for Research.  

El estudio Waugh Thistleton Architects ha sido seleccionada este año para optar al prestigioso premio Stirling Prize por su diseño del Bushey Cemetery, en el norte de Londres, construido con tierra compactada.

Impulsado por su pasión por el diseño, Andrew continúa investigando desde el estudio. Imparte conferencias en todo el mundo con un enfoque en la sostenibilidad, la construcción en madera y el futuro de la arquitectura. Andrew es profesor visitante de Arquitectura en The University of Sheffield.

Jan Boelen

Jan Boelen (nacido en 1967, en Genk, Bélgica) es director artístico de la Z33 House for Contemporary Art en Hasselt, Bélgica, director artístico del Atelier LUMA, un laboratorio experimental de diseño en Arles, Francia, y conservador de la IV Bienal de Diseño de Estambul (22 de septiembre–4 de noviembre de 2018) que tuvo lugar en Estambul, Turquía. También ocupa el cargo de responsable del departamento de máster en Diseño Social de la Design Academy Eindhoven, en los Países Bajos.

Desde su apertura, la Z33 House for Contemporary Art diseña proyectos y exposiciones que invitan al visitante a observar los objetos cotidianos de una manera novedosa. Se trata de un laboratorio singular de experimentación e innovación, y un lugar de encuentro con exposiciones vanguardistas de arte y diseño contemporáneos. Con Z33 Research, unos estudios de diseño e investigación artística establecidos en 2013, Boelen está transformando Z33 de una institución basada en exposiciones a una institución basada en investigaciones. Por iniciativa de Z33 y la provincia de Limburgo, Manifesta 9 tuvo lugar en Bélgica en 2012. Como parte de sus responsabilidades en Z33, Boelen ejerció de conservador en la XXIV Bienal de Diseño de Ljubljana, Eslovenia, en 2014.

Boelen tiene una licenciatura en diseño de productos de la Media and Design Academy (actualmente, la LUCA School of Arts) en Genk, Bélgica.

Ilenia Martini

Neni Studio es una agencia internacional de comunicación centrada en capacitar a las marcas para que transmitan sus relatos. Está cofundada por Ilenia Martini y Chris Filippone. Trabajan con marcas internacionales de estilo de vida y diseño con el fin de analizar estratégicamente el mercado, desarrollar conceptos creativos distintivos y construir una posición cultural sólida y sostenible. Con su aportación de contenido creativo, desarrollo de marcas, campañas de “influencers” y soluciones de marketing en redes sociales, su objetivo es impulsar la ejecución con un enfoque basado en datos. Desde 2014 trabajan con Hem, Nichetto Studio, Diabla, De La Espada, Zaozuo y Vitra.

Ilenia Martini tiene una formación académica en Comunicación y Dirección de Fotografía. En 2008 se trasladó a Nueva York, donde trabajó como editora de fotografía, técnica digital y fotógrafa para una serie de publicaciones de diseño de interiores hasta aproximadamente 2011, cuando comenzó a desarrollar su presencia en Internet a través de las redes sociales. Desde entonces, a través de Neni Studio, Ilenia desarrolla estrategias y contenido en redes sociales para marcas, haciéndolas llegar a cientos de miles de seguidores y estableciendo a Neni como líder en comunicación digital.

Apariciones en Elle Deco, Huffington Post, Buzzfeed, Dezeen, iGnant y Journelles

Alberto Barreiro

Consultor de estrategia creativa y de innovación, actualmente trabajando para el Grupo Barrabés, profesor de Diseño Estratégico en el IED y el IE y colaborador en otras iniciativas en el mundo de la creatividad, la innovación social y la tecnología.

Alberto lleva los últimos 20 años explorando la relación de las personas con los medios digitales como artista, diseñador, emprendedor, consultor de negocio o ejecutivo de media. Ha trabajado con empresas de media digital como Yahoo! o de media tradicional como ITV o el Grupo Prisa, así como con tecnológicas (Samsung, Telefónica) y banca (Santander). Pero también impulsando nuevos negocios en el campo de los media, la tecnología y la consultoría de diseño, siempre desde el empeño de hacer un mundo un poco más bello, más útil y más dotado de significado.

Benjamin Hubert

Benjamín Hubert es un galardonado empresario de diseño británico y fundador de la agencia creativa LAYER. LAYER se centra en el diseño basado en la experiencia tanto en el mundo físico como en el digital. Liderada por Benjamin y un creciente equipo creativo, LAYER se asocia con marcas con visión de futuro, como Nike, Google, Bang and Olufsen, Samsung, Braun, Fritz Hansen y Vitra, para crear productos que ayuden a definir la manera en que vivimos, trabajamos y nos comunicaremos en el futuro, desde la inteligencia artificial a los sistemas de dispositivos portátiles inteligentes y mobiliario, pasando por la nueva generación de dispositivos multimedia y herramientas de comunicación móvil

Lidewij Edelkoort

Lidewij Edelkoort es posiblemente la previsora de tendencias más famosa del mundo. Su empresa Trend Union genera previsiones que utilizan estrategas, diseñadores y líderes del mercado en marcas de todos los niveles de precios. Sus clientes trabajan en diversos sectores de bienes y servicios de consumo, desde el diseño y los interiores a la comunicación, los textiles, la alimentación y la moda. Edelkoort es también editora, filántropa, educadora y comisaria de exposiciones. En 2011 presentó un foro interactivo de tendencias en línea titulado Trend Tablet. Desde 2015, es decana de Estudios Híbridos en Parsons, Nueva York, donde ha creado un máster en Textiles y el New York Textile Month qe tiene lugar cada mes de septiembre. Es la escritora y activista detrás del Manifiesto Anti_Fashion y se ha convertido en la portavoz de este movimiento. Edelkoort ha sido nombrada por la revista TIME como una de las personas más influyentes en la moda, y por la revista Icon como una de las personas más influyentes en el diseño.

Jaime Hayon

En sus manos se diluyen los límites entre arte, decoración y diseño. Jaime Hayon (Madrid, 1974) es un autor polifacético, hábil en diversas técnicas sin sentirse forastero en ninguna. Con un talento indómito que se plasma en objetivos entre lo imaginario y lo real. Siempre sorprendentes, amigables y con una buena dosis de sentido del humor.

Su interés por preservar las herramientas artesanales le une a empresas preocupadas por la evolución de su producto, como Baccarat, Choemon o Bosa Ceramiche. En su portfolio conviven muebles para Fritz Hansen, Magis y Casina, lámparas para Parachilna, creaciones en porcelana para Lladró o instalaciones para el Museo Groninger de Holanda. Un currículum más que suficiente para convertirse en el artista mimado de las grandes marcas y un sólido valor para el coleccionismo.

Jaime Hayon participará en MadridDesignPRO 2019 con la conferencia La forma sigue a la función ¿Y después qué?, el jueves 14 a las 16h. Conocido por explorar la difusa frontera entre el diseño y el arte en piezas en las que responder a una función no es en absoluto el principal objetivo. En su conferencia hablará del diseño más allá de lo racional o funcional.

David Ramos

Supervisor de efectos visuales en El Ranchito desde 2014, participa en las temporadas 5, 6 y 7 de Juego de Tronos por los que recibe cuatro premios VES (Visual Effects Society) y el Emmy en 2018 a los mejores efectos especiales visuales en un episodio de televisión. Paralelamente colabora en series de televisión internacionales como Stark Trek, The First o Colony, y largometrajes como Cold Skin o Autómata.

Anteriormente desarrolla una larga carrera en efectos visuales para publicidad, participando en centenares de spots televisivos desde 1995, donde colaboró en proyectos pioneros que ayudaron a establecer la industria de los efectos visuales en España.

Jorge Martínez

(Cartagena, 1976) es diseñador gráfico de formación, ha conseguido numerosos premios y reconocimientos en festivales internacionales como “El Sol” (Sol de Platino), FIAP (Sol de Platino y Copa de Iberoamérica), Intercontinental Advertising Cup (Grand Cup), Club de Creativos (cdec de oro), Art Director´s Club of Europe, Laus (Grand Laus) y Premios a la Eficacia Publicitaria.

Su filmografía incluye los títulos “Minera”, “The Perfect Protein”, “Comer Conocimiento”, “Nómadas”, “Un juego llamado esperanza”, o “La guitarra vuela”…, documentales con los que ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales como Festival de Cine de San Sebastián, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Latin Beat Festival de Tokyo, Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Recent Cinema Festival de Miami, Sport Movies International Festival de Milán, Festival Hot Docs de Toronto o Spanish Film Festival de Sydney, entre otros.

En la actualidad, centra su labor en el contexto de la creatividad y la innovación social, desarrollando proyectos e ideas para organizaciones y marcas como Oceana, Fundación Telefónica, ONG Rescate, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Mapfre, Naciones Unidas, Fundación FC Barcelona o Médicos Sin Fronteras, organización para la que ideó y desarrolló el proyecto “Pastillas contra el dolor ajeno”, una de las campañas mas notorias, premiadas y eficaces de la historia de la publicidad española.

Forma parte de la asociación “Help! Ideas buenas”, nacida con el fin de crear campañas para financiar proyectos de investigación de forma sostenible. Sus proyectos e ideas han conseguido recaudar más de 6 millones de euros para organizaciones medio ambientales, sociales y humanitarias.

El Último Grito

Fundado en 1997, El Último Grito (Rosario Hurtado y Roberto Feo) define su trabajo como ‘lo que hacemos para intentar entender el mundo en el que vivimos’. Sus propuestas, centradas en una incesante investigación de la naturaleza y la representación de sistemas, son tanto la manera de explorar y avanzar sus ideas en la materia, como el objetivo de la investigación misma. Sus producciones, colisiones de objetos, video, texto, sonido, gráfico y construcciones, se presentan en múltiples contextos que pueden ir desde publicaciones e instalaciones públicas a comisariados, editoriales y proyectos académicos. El Último Grito no hace distinciones entre sus proyectos públicos y su actividad académica, manteniendo un enlace constante entre la creación cultural y el diálogo con estudiantes (Roberto Feo es Catedrático de Diseño en Goldsmiths, University of London y Rosario Hurtado co-dirige el Master Space and Communication en la HEAD_Genève).

El trabajo de El Último Grito es parte de colecciones permanentes que incluyen el CNAP (Centre National des Arts Plastiques) en París, el MoMA (Museum of Modern Art) y el MAD (Museum of Art and Design) ambos en Nueva York, el Stedelijk Museum en Amsterdam, el Museum of Glass en Shanghai o el Victoria & Albert Museum en Londres.

En 2012 les fue otorgada la prestigiosa Medalla al Diseño de Londres en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El Último Grito recibirá el Madrid Design Festival Award el próximo 13 febrero.

Form us with love

Form Us With Love es un estudio dedicado al diseño internacional fundado en 2005. Desde sus inicios, el estudio ha ardido de pasión por el diseño y su potencial democrático. Su creencia principal consiste en que todos tenemos derecho a un diseño significativo. Como núcleo del estudio subyace un proceso que mezcla prácticas creativas tradicionales con aplicación estratégica. La idea esencial es evolucionar con cada proyecto, su lugar en el mercado y las siempre cambiantes necesidades de la gente real. 

A día de hoy el trabajo de Form Us With Love se divide en tres áreas: asesoría, empresas y cívico, contribuyendo así a ampliar el espectro del diseño. 

Lemons Bucket

Lemons Bucket está formado por Daniel Herreras, Pablo López y Karina Ponce, profesionales de la arquitectura y comunicación audiovisual. Ha trabajado para estudios y proyectos por todo el mundo.

Estudio ArchViz ubicado en Madrid. Nace en Septiembre 2014 con la intención de ofrecer Visualizaciones Arquitectónicas de alta calidad, capaces de transmitir las ideas y emociones que contienen los espacios arquitectónicos.

 

 

Petrus Palmér

Petrus reside en Estocolmo con su familia. Después de obtener una licenciatura en Diseño Industrial, abrió el galardonado estudio de diseño Form Us With Love con dos socios. El estudio adquirió rápidamente reconocimiento y diseñó muebles para marcas de diseño desde IKEA a Cappellini. Después de 10 años como diseñador en ejercicio, Petrus pasó de ser un diseñador que realizaba proyectos a diseñador que se encarga de que se realicen proyectos. Al darse cuenta de que el diseño se podía aplicar al emprendimiento y deseoso de innovar el sector del diseño de interiores, lanzó su propia marca, Hem, en 2014.

La base de Hem es la pasión por el diseño innovador. Un modelo sencillo y enfocado en el cliente permite que Hem diseñe y fabrique piezas de máxima calidad y lo ponga a disposición de un público internacional. Hem ofrece más de 400 productos disponibles en 34 países. Hem significa “hogar” en sueco y la empresa se fundó en 2014 con sede en Estocolmo. Trabaja con los diseñadores actuales más relevantes, entre los que se encuentran Max Lamb, Luca Nichetto, Pauline Deltour, GamFratesi y Philippe Malouin.

José María Ezquiaga

Es Doctor Arquitecto y Profesor de Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desempeñado diversas responsabilidades urbanísticas en las administraciones local y metropolitana de Madrid. En la actualidad, como profesional independiente, dirige la oficina Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio.

A lo largo de su ejercicio profesional ha sido distinguido con diversos premios y reconocimientos, entre ellos: el Premio de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2013, el Premio Europeo de Urbanismo concedido por el European Council of Spatial Planners 2012, el Premio Nacional de Urbanismo 2005, el Premio de Investigación de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2012, el Premio Europeo Gubbio concedido por l´Associazione Nazionale Centri Storico-Artistici de Italia en 2006 y 2012 y el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid.

En los últimos años ha centrado su interés académico y profesional en la investigación teórica e integración proyectual de las diversas escalas, geográficas y sociales, que conforman el territorio y la ciudad. Sus proyectos han sido el medio para la experimentación e investigación sobre el proceso de creación del paisaje contemporáneo.

En la actualidad es Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Presidente de la Fundación Arquitectura y Vicepresidente de la Unión Interprofesional.