Recordamos los ganadores del Rado Star Price Spain 2018

Recordamos los ganadores del Rado Star Price Spain 2018

Seguimos celebrando el Día Mundial del Diseño recordando las mejores propuestas de Madrid Design Festival. En su búsqueda de nuevos talentos en el mundo del diseño, Rado invitó a los jóvenes diseñadores en el marco de la primera edición del festival a responder al tema “Design meets Time” (“El tiempo en el diseño”). La atemporalidad del producto, su durabilidad, el tiempo de creación: todos estos aspectos tienen un impacto en el proceso de diseño y en la elección de los materiales.

Los ganadores del Rado Star Prize Spain 2018 fueron decisión del jurado formado por Oskar Zieta, Rossana Orlandi, Inma Bermúdez, Paloma Cañizares y Hakim El Kadiri. Los premiados fueron, ex aequo, Paula Clavería, con el proyecto The Chair, premiada por su interpretación del diseño desde el punto de vista del concepto; y Pablo Vidiella, con Kuria Table, por su interpretación del diseño desde el punto de vista del objeto.

Kuria Table, de Pablo Vidiella, está concebido como un tributo a la madera como material atemporal y vivo. EL objetivo es destacar el carácter orgánico de la pieza, su personalidad viva y el contraste entre la fuerza de su masa con la ligereza de su sutileza al tacto.

The Chair, de Paula Clavería, es el resultado de una investigación teórica y práctica centrada en el estudio del cuerpo en relación con el objeto, el uso racional e irracional, la función, la humanización y el objeto como habitante. Este asiento además de ser una herramienta, es un ser en el que tan solo la función es importante. Se desarrolla a través de las teorías de la abstracción de Kandinsky, eliminando el elemento pero manteniendo la función a querer desarrollar. Si el objeto desaparece, el cuerpo cae al suelo.

El ganador del Premio del Público fue Pablo Vidiella, con el proyecto Kuria Table.

Etiquetas: