Johnnie Walker House

14, 15, 16 y 19, 20 de febrero

Johnnie Walker House llegará por primera vez a España para convertirse en la sede oficial del afterwork del Madrid Design Festival, con una agenda de eventos para los amantes del diseño.

La primera planta del Café Comercial de Madrid se transforma en un espacio customizado por la marca en el que los asistentes no solo podrán degustar el whisky escocés más famoso del mundo, sino, además, disfrutar de una experiencia exclusiva en la que la música, el estilo y el diseño serán grandes protagonistas.

El emblemático café madrileño será intervenido por el diseñador, también madrileño, Alejandro Marote; quien trasladará su particular y colorida visión del espacio. Además, Ana LockingMaría Villalón y Leticia Dolera serán embajadoras de Johnnie Walker House (entrada con invitación).

Y los días 19 y 20 de febrero a las 21:30 Johnnie Walker House invita a dos conciertos muy especiales de Pianet y Penny Necklace. La entrada es libre con previa inscripción, hasta completar aforo.

19 de febrero 21:30h: PIANET

Un nuevo proyecto con una personalidad única se asoma al panorama nacional. El responsable es Nauzet Hernández, un polifacético y experimentado músico de Santa Úrsula (Tenerife), que ha encontrado aquí su alter ego.

Se trata de Pianet, “una suerte de híbrido a medio caballo entre la landscape music, la indietrónica, la épica post-folk y el pop melódico típico de la radio británica en un proyecto cuyo hilo conductor es el piano y la voz” (Notodo.com).

El instrumento que predomina en sus canciones es el piano acústico, y la mayoría de las piezas buscan una base orgánica procurando acercarse a las raíces de la música popular, con instrumentos seculares como guitarras acústicas, armónicas, percusiones, bajos, etc., que aportan y enriquecen a una voz privilegiada.

Tras un EP de debut, el autoproducido “Be Free” (2015) en el que el propio músico grabó la voz y todos los instrumentos, se publicó en plataformas físicas y digitales su primer álbum “Watercolor” (Warner – 27 mayo 2016), una colección de canciones brillantes, sensibles e innovadoras, en un disco que asombra.

Las canciones de Watercolor se estrenaron en una gira que comenzó en verano con su presencia en festivales, y que continuará por toda la geografía nacional en un tour de salas y teatros; y para la que contará con grandes músicos como Joshua Díaz de HATEM a la batería, Alejandro Herranz a la guitarra o Raquel Robayna al teclado.

AFORO COMPLETO

20 de febrero 21:30h:  PENNY NECKLACE

Penny Necklace es un proyecto vivo, una planta en movimiento y una constelación orbitando al rededor de Odette SP desde 2009. Es la exploración y el aprendizaje a través de la música que se revela de una forma genuina y transparente, como el agua.

Un proyecto en banda que muta en el tiempo sobre las composiciones de Odette entre nebulosas sintéticas, guitarras con reverb, melodías limpias en castellano y bases orgánicas acariciando la electrónica. Investigación y sinergias con lo que le rodea con sed de crear y transmitir algo personal, hecho con amor y sin prejuicios.

Color y purpurina se unen en su reciente disco “La Luz” producido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y la propia Odette, grabado en El Invernadero de Brian Hunt y mezclado por Manuel Cabezalí. Una sinfonía indietrónica en tres movimientos audiocromáticos de 13min cada uno [CÁLIDOS, FRÍOS y NEUTROS] uniendo 9 colores con 9 sentimientos. Un trabajo donde se entrelaza la percepción sensorial basada en el estudio abstracto y personal de la sinestesia y presentado en un formato disco- fanzine, como su anterior trabajo “Este es el discofanzine de Penny Necklace” (Lago Naranja Records 2015).

AFORO COMPLETO

Glorieta de Bilbao, 7,
Cargando mapa