The XR Date vuelve el 28 de febrero al Espacio Fundación Telefónica con “XR DESIGN” como parte de la programación de Madrid Design Festival 2019

The XR Date vuelve el 28 de febrero al Espacio Fundación Telefónica con “XR DESIGN” como parte de la programación de Madrid Design Festival 2019

El próximo jueves 28 de febrero a las 19 horas, como parte de la programación de Madrid Design Festival 2019, el Espacio Fundación Telefónica acogerá The XR Date: XR DESIGN en colaboración con The App Date. 

En esta primera edición del año de los ciclos The XR Date del Espacio Fundación Telefónica podremos acercaremos al diseño, a través de expertos del sector que nos explicaran cómo la tecnología aplicada al diseño nos ofrece la capacidad de sumergirnos en diferentes espacios, visualizar múltiples contextos y facilitar la creación y toma de decisiones.

El evento será interpretado a LSE (lengua de signos española) y se podrá seguir en streaming en la web del Espacio Fundación Telefónica así como en redes con el #XRdesign. Para asistir al evento no olvides descargar tu entrada gratuita aquí. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Disrupción e innovación

XR DESIGN contará con tres ponencias de excepción. En primer lugar, Luis Zunzunegui, partner de Propelland y director de su sede en España. Un estudio de diseño global con oficinas en San Francisco, Madrid y México, que ayuda a grandes empresas como Coca-Cola, Audi o Banco Santander a crecer y transformarse, desde la innovación disruptiva y un conocimiento profundo de las necesidades de las personas. En concreto, Zunzunegui nos hablará, a través de ejemplos reales, sobre la importancia del diseño desde una visión centrada en las necesidades de los usuarios y de cómo las grandes empresas utilizan la tecnología como un medio para crear experiencias realmente disruptivas e innovadoras en un mundo en constante cambio.

Case study

En segundo lugar, contaremos con Jesús Garrido, director comercial de Virtualware España, que presentará NMerso, tecnología propia de Virtualware patentada a nivel internacional y presentada en el CES de Las Vegas. NMerso es un espacio multiusos que abarca toda las fases de desarrollo de un producto. Permite diseñar y prototipar productos a los equipos de ingeniería, revisar el control de diseño y fabricación en tiempo real para la toma de decisiones a los equipos de producción, mostrar y configurar productos a escala real a los departamentos de Marketing y formar a equipos en procesos a escala real. Esto supone una gran ayuda a las compañías en su transformación digital, ya que convierte una tecnología innovadora en una solución sencilla de usar para el cliente.

Interacción humano-máquina

Por último, Pedro Mújica, tecnólogo humanista, ingeniero en Ciencias de la Computación, profesor, director tecnológico creativo en numerosos proyectos de innovación para compañías como Audi, Philips, Coca-Cola, Microsoft, BBVA y divulgador sobre tecnologías emergentes de la Cuarta Revolución Industrial. Actualmente está desarrollando una Tesis Doctoral (PhD) sobre la nueva UX/UI en Interacción Humano-Máquina (IHM) y nos hablará sobre el diseño del nuevo lenguaje en Interacción Humano-Máquina que la Realidad Extendida y la Inteligencia Artificial necesitan en el marco de la Cuarta Transformación Digital. También ahondará en los nuevos retos para la capacidad creativa y única del ser humano, su futuro e inspiración y dará unas pinceladas sobre la IANética y el tecnohumanismo.

 

 
Etiquetas: