431.000 PARTICIPANTES EN LAS EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES DE LA TERCERA EDICIÓN DE MADRID DESIGN FESTIVAL

431.000 PARTICIPANTES EN LAS EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES DE LA TERCERA EDICIÓN DE MADRID DESIGN FESTIVAL

 

 

El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa concentra el mayor número de visitantes en las exposiciones Nature Morte Vivante, de Patricia Urquiola; ¡Funciono! Porque soy así – ambas producidas por el festival – a las que se sumaron Astral Bodies y Objetos infinitos

MadridDesignPRO, programa profesional del festival contó con la participación de grandes figuras del diseño como Giorgetto Giugiaro, Bruno Monguzzi, Neri&Hu, Ron Arad, Mario Ruiz, Willie Williams, Enorme Estudio o Juli Capella, entre otros.

Madrid Design Festival ha contado con más de 120 instituciones, marcas y espacios participantes que han organizado 294 actividades con la participación de más de 400 profesionales del diseño y 78 exposiciones e instalaciones urbanas

El festival ha reconocido a Giorgetto Giugiario, Neri& Hu y Bruno Monguzzi con los Madrid Design Awards.

La programación del festival se extenderá con muestras como Sáenz de Oíza, artes y oficios, en el Museo ICO (hasta el 26 de abril); Tout va bien, de Joan Rabascall, en Tabacalera Promoción del arte (hasta el 12 de abril); Producto Fresco 2020, en la Central de Diseño de Matadero Madrid (hasta el 29 de marzo), o las muestras del Museo Nacional de Artes Decorativas, entre otras

Descarga el dossier de resultados

La tercera edición de Madrid Design Festival ha contado con 431.000 participantes en las actividades del festival. Exposiciones, instalaciones urbanas, y propuestas para los profesionales de esta disciplina, que han convertido al diseño en la seña de identidad de la ciudad de Madrid, durante el mes de febrero.

La edición ha contado con un total de 294 actividades, entre las que se han incluido 69, exposiciones, 9 instalaciones y más de 100 horas de actividades para profesionales que se concentraron los días 13, 14 y 15 de febrero en COAM, en una nueva edición de Madrid DesignPRO.

Estas jornadas contaron con la presencia de grandes nombres del diseño como Giorgeto Giugiaro, Neri&Hu, Bruno Monguzzi, Ron Arad, Mario Ruiz, Pepe García, Francesca Zampollo, Willie Williams, Oscar Guayabero, Elvis Wesley, Juli Capella o  Max Oliva, entre otros.

Las exposiciones Nature Morte Vivante, de Patricia Urquiola; ¡Funciono! Porque soy así; Astral Bodies y Objetos infinitos, en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa han contado con más de 76.000 visitantes.  

Turín fue la ciudad invitada del festival y contó con varias actividades en torno al diseño de la ciudad italiana, así como con la exposición Marca, en Matadero Madrid.

Además, el festival estableció un puente con la Barcelona Design Week con un taller en el que estudiantes las principales escuelas de diseño de Madrid y Barcelona abordaron retos medioambientales, demográficos, urbanísticos y sociales y propusieron soluciones para abordar la vida en las ciudades en el siglo XXI. El estudio The others dará forma a estos proyectos en una instalación que se presentará en el mes de junio en el marco de la Barcelona Design Week como colofón de esta actividad.

Los galardones del festival

El festival reconoció la trayectoria de tres grandes figuras del diseño internacional: Giorgetto Giugiaro – uno de los más destacados diseñadores de automóviles del mundo -; los arquitectos Neri &Hu – responsables de proyectos como el Nuevo Teatro de Shangai o la capilla Suzhou; y Bruno Monguzzi – diseñador gráfico, tipógrafo y fotógrafo y responsable de la imagen de lanzamiento del Museo d´Orsay-.

Rado Star Prize Spain apostó de nuevo por el nuevo talento del diseño español con una convocatoria en la que se premió el proyecto Paisaje, de Alberto Lázaro Blanco con el máximo galardón de la convocatoria. Por su parte Sestrelo, de Manuel González Rodríguez fue galardonado con el premio del Público. Además, el colectivo multidisciplinar Assemble recibió el MINI Design Award

Todavía se pueden visitar algunas de las muestras que han formado parte del festival como Sáenz de Oíza, artes y oficios, en el Museo ICO; Tout va bien, de Joan Rabascall, en Tabacalera Promoción del arte, Producto Fresco 2020, en Matadero Madrid o las muestras del Museo de Artes Decorativas, entre otras.

Organizadores y patrocinadores

Madrid Design Festival es un proyecto de La Fábrica que cuenta con el apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de la Comunidad de Madrid en el programa Madrid DesignPRO. MINI, Rado y Correos son los patrocinadores principales. El festival cuenta también con el patrocinio de Aristocrazy, Iberia, Mazda, Consentino, Finsa, Andreu World y American Harwood Export Council y con la colaboración de Acción Cultural Española, Fundación Contemporánea y AECID. IED es la escuela oficial del Festival y la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad de Navarra son escuelas asociadas. Only You Atocha, el hotel oficial y Radio 3, la radio oficial. Son colaboradores del festival Camper, Neolith, JC Decaux, Fundación Arquitectura, la Materioteca, Wunderman Thompson, Design Institute of Spain, Escuela Sur, Universal, la Asociación del Diseño industrial, Barcelona Design Week, la Embajada de Suiza en España, Madrid Capital de Moda, Soulsight, la Universidad Anáhuac, el Instituto italiano de Cultura, Carolina Herrara, ITmakes y la Embajada de Italia en Madrid. ICON la revista oficial del festival. Además, Spainmedia, T Magazine, NEO 2, Arquitectura y Diseño, Revista Interiores, Diseño Interior, Arquitectura Viva, Room Diseño, Minchö Magazine, Pin Up Magazine, We Arch, Wideprint, Interni, Thesignspeaking, Elle Decoration, Experimenta y Gràffica son medios asociados.

 

 

 

Isabel Cisneros

Jefa de Prensa de La Fábrica

T. 666 525 210

isabel.cisneros@lafabrica.com

Oficina Prensa

La Fábrica

T. 91 298 55 11

prensa@lafabrica.com