AC/E Llamada a diseñador@s

¡Haz una propuesta de difusión diferente para AC/E!

Desde la Acción Cultural Española (AC/E) buscan hacer más accesible, sostenible y atractiva la forma en que comunican sus iniciativas de apoyo al sector cultural español. Por ello, lanzan esta llamada para la selección de un nuevo y original diseño del material promocional de su Programa de Ayudas para la Internacionalización de la Cultura Española.

  • Es necesario diseñar y producir el material que comunique los elementos más importantes del programa de ayudas.
  • El formato y el soporte de este material podrá ser variado.
  • El producto final debe ser ligero, fácilmente apilable y transportable.
  • Se valorará positivamente la elección de materiales reciclados y cualquier otro criterio de sostenibilidad que se aplique a su producción.
  • El/la creador@ o colectivo seleccionado se hará cargo del diseño, producción y envío a AC/E del material producido.
  • Para la producción del material se dispondrá de diez días hábiles desde la formalización del encargo.

La cantidad disponible para llevar a cabo el diseño es de 3.000€ (+IVA). Este presupuesto incluye el diseño, la producción de 1000 ejemplares y el envío del material final. Desde AC/E se realizará la difusión de dicho material, así como la comunicación del nombre de l@s responsables de la propuesta de diseño.

L@s candidat@s deberán remitir un dosier de la propuesta que incluya: CV resumido del/de la creador@ o colectivo; resumen de la propuesta; diseño y propuesta gráfica; descripción de los materiales utilizados y del proceso de producción, justificando su adecuación a los criterios de sostenibilidad que rigen esta convocatoria; calendario de producción y disponibilidad. Las propuestas deberán ser remitidas en un único documento en formato PDF (máximo 5 MB) por correo electrónico a la dirección: propuestas@accioncultural.es

La recepción de la propuestas estará abierta hasta el 1 de marzo de 2020. La selección será realizada por un comité de profesionales del diseño y representantes de AC/E. El proyecto seleccionado se conocerá en la primera quincena de marzo de 2020.

Consulta toda la información sobre la convocatoria aquí.