Artis-Manus: SACo&Mazda
De 12.02.20 a 22.02.20
11:30 a 20:00

Una exposición sobre artesanía contemporánea de SACo&Mazda. SACo y Mazda se unen para crear una exposición en torno al pasado, presente y futuro de la artesanía de vanguardia, diseño y alta calidad.

La artesanía deriva de las palabras latinas artis-manus: “arte con las manos”. Solo a través el toque humano es posible crear objetos únicos con un diseño diferenciador, valor y exclusividad. Tanto SACo —Sociedad de Artesanos Contemporáneos— como la marca de automoción Mazda y su diseño Kodo —Alma del movimiento— comparten esos valores, a partir de los cuales presentan una exposición que ahonda en el conocimiento de las tradiciones para estudiar la artesanía contemporánea y su proyección de futuro.

SACo pone en valor la recuperación de las técnicas artesanales en España y su aplicación en un diseño contemporáneo. Mazda se diferencia de otras marcas por el uso del modelaje en arcilla como parte crucial en el diseño de sus coches, a través de maestros Takumi que trabajan en formas conceptuales que después pasarán al papel, el metal y, finalmente, el ordenador.

La exposición Artis-Manus da a conocer la tradición, el valor y el futuro de la artesanía contemporánea por medio de una selección de piezas de diferentes maestros artesanos, y una puesta en escena a cargo de Sierra + De La Higuera que jugará con las materias primas, las luces y sombras, así como conceptos de diseño tradicional japoneses. Junto a la exposición tendrán lugar una serie de talleres, conferencias y mesas redondas para mostrar el trabajo de los diferentes artesanos, así como el proceso de diseño de Mazda.

Actividades paralelas

Con motivo de la muestra, El Instante Fundación acogerá 10 actividades en torno a la artesanía, consulta toda la info: 12 febrero, 13 febrero, 14 febrero, 15 febrero, 16 febrero, 18 febrero, 19 febrero, 20 febrero, 21 febrero y 22 febrero. Más información aquí

 


Fechas: Del 12 al 22 de febrero
Horario: De L a V de 11.30h a 20h y S y D de 11.30h a 21h
Lugar: El Instante Fundación
Entrada: Entrada gratuita