Conciertos en estadios: creando intimidad a gran escala
15.02.20
16:00 a 16:45

En una época en la que los dispositivos portátiles y los servicios de transmisión hacen del entretenimiento una experiencia cada vez más individual, ¿qué significa participar en la visualización de una presentación en vivo en un grupo de miles o decenas de miles?

Cuando la música y el video se pueden hacer en una habitación en un ordenador portátil, ¿qué se le exige a un artista para aprovechar la emoción y la energía de una gran multitud de espectadores en tiempo real? ¿En qué punto esos espectadores individuales se convierten en una sola entidad; "una audiencia"?

Ahora que la música, el cine y la televisión se pueden programar para adaptarse a nuestros horarios individuales, ¿cuál es el atractivo de asistir a un evento en vivo en un lugar y hora específicos?

Incluso para audiencias de estadios de hasta 100,000 personas, Williams argumenta que la intimidad y la conexión emocional, más que el simple espectáculo, son fundamentales para una experiencia significativa tanto para el artista como para el espectador. Pero, ¿cómo es posible crear intimidad a una escala tan vasta?

 


Grandes Conferencias
COAM. Salón de Actos
Sábado 15 febrero
16:00 - 16:45

Entrada genérica