Encuentro con Óscar Miguel Ares
26.02.20
19:00

Óscar Miguel Ares será el protagonista del próximo encuentro con arquitectos organizado en el espacio Finsa21 en colaboración con Tectónica en el marco de Madrid Design Festival 2020. Dentro del ciclo 'Contextos', Ares impartirá la ponencia titulada Arquitectura a partir del paisaje.

Hace ya unos años que Aldo Van Eyck, citó que “(…) la arquitectura no debe hacer más, ni en ningún caso menos, que ayudar al hombre a regresar a casa”. Y probablemente este préstamo sea una de las expresiones que mejor podían definir las intenciones en la arquitectura desarrollada por el estudio de Óscar Miguel Ares.

En una sociedad donde el ruido, el eslogan, la palabra alta (llámese formalismo) predomina es tiempo de repensar nuestra relación con el mundo, reflexionar cómo queremos que nos toque. La luz como origen, la proporción como medida, la materia como vehículo de recuerdos al servicio de un hacer que tiene su epicentro en un hombre demasiado seducido por el magnetismo de la imagen irreflexiva.

Las obras de las que Óscar Miguel Ares hablará en la charla se erigen como pequeñas reivindicaciones que quieren devolver la arquitectura al semejante. Presentará toda una colección de obras inmersas en el medio rural o las pequeñas ciudades –alejadas de los núcleos importantes de decisión y en su mayor parte teniendo como horizonte la meseta– en las que la observación, el paisaje y el contexto son las categorías sobre las que se anclan y desarrollan.

Al finalizar el encuentro, continuaremos la charla con un vino o cerveza y unos aperitivos.

 


Fecha: Miércoles 26 de febrero
Horario: A las 19h
Lugar: Finsa21
Entrada: Inscripción previa aquí, aforo limitado

Madrid,
España