Espacio Iberia aeroconsciente
De 07.02.20 a 16.02.20
12:00 a 19:30

Iberia, como patrocinador de Madrid Design Festival 2020, se reafirma como una compañía en busca de soluciones de sostenibilidad, apoyando el talento dirigido a generar reflexión y experimentar sobre nuestros hábitos de consumo a través del diseño experiencial, diseño contextual y food design.

Un espacio en el que volar se convierte en un símbolo creador de conversación imaginando nuevos futuros posibles. Espacio Iberia Aeroconsciente es un proyecto de Iberia junto Viernes y Lo Mínimo.

Intimidad digital por Hyper Studio

La digitalización en los procesos de Iberia reduce cientos de toneladas de emisiones de CO2 al año. Los beneficios de la digitalización en sostenibilidad son claros pero ¿cómo de cercanos nos sentimos a los entornos digitales?

Hyper Studio plantea una instalación interactiva que reflexiona sobre nuestra existencia digital en el mundo real, de forma que los visitantes podrán entenderse como parte de la tecnología, haciéndolos más cercanos a ella.

La instalación consiste en 3 pantallas y una cámara de reconocimiento facial que interpretará las caras de los visitantes, integrándolas en una pieza visual y creando con ellas paisajes digitales en evolución constante a partir de las personas que visiten la sala.

Pauta de residuo zero por Joel Blanco

La reducción de residuos es clave en la estrategia de sostenibilidad de Iberia. Por otro lado, volar es para muchos la materialización de sus propios sueños.

Con esta instalación el diseñador de contexto Joel Blanco, nos quiere hacer conscientes de la forma en que experimentamos y visualizamos nuestros destinos soñados mientras que se adentra en un futuro posible en que volar generará tan poco residuo como soñar.

Lo hace mediante 5 paisajes irreales y evocadores dispuestos a modo de fondo fotográfico. Cada paisaje irá acompañado de un olor para inducir a una experiencia más realista, que invita al visitante a tomarse una foto con ellos, como si de un viaje se tratase.

Hábito de la levedad por Elsa Yranzo

Entre las medidas de eficiencia de combustibles es importante la reducción del peso del avión. Normalmente se habla de equipaje y materiales más ligeros o eliminación de prensa a bordo, pero ¿y si pensamos en el peso de la comida?

Sucede que tanto el olfato como el gusto disminuyen debido a la altura y a la baja humedad que hay en la cabina. Se estima que la sal se percibe un 30% menos.

La food designer Elsa Yranzo ha querido hacer más conscientes a los visitantes de nuestro espacio, haciéndoles reflexionar acerca de la importancia del peso de los alimentos, fijándose en un elemento que pasa casi desapercibido: la sal.

Su intervención nos muestra una recopilación de datos de toda la sal que no apreciamos pero que está ahí, en constante tránsito aéreo, moviéndose entre países y continentes.

 


Fechas: Del 7 al 16 de febrero
Horario: De 12h a 15h y de 16h a 19:30h
Lugar: Sala Polivalente. CC Conde Duque
Entrada: Gratuita