MARCA. Design Collection Made in Torino
De 06.02.20 a 27.02.20
16:00 a 21:00

MARCA, es una colección de objetos de uso diario, resultado de la colaboración entre diseñadores seleccionados y empresas manufactureras ubicadas en la provincia de Turín. El proyecto está promovido y apoyado por la Cámara de Comercio de Turín, en colaboración con la Agencia Piemonte, y está concebido y curado por Barbara Brondi y Marco Rainò.

MARCA representa las excelencias del territorio de Turín activando una fructífera cooperación entre instituciones, diseñadores y empresas con el objetivo de mejorar las capacidades creativas de los diseñadores y el conocimiento técnico consolidado de los fabricantes.

El proyecto se basa en la suposición de que los objetos pueden contar una historia, expresar un pensamiento y pueden revelar la creatividad y el "saber hacer" del diseñador y fabricante, cualidades que ciertamente no carecen de los antecedentes empresariales de Turín y que merecen ser conocido en Italia y en el extranjero.

Los objetos incluidos en el catálogo de MARCA están concebidos para ser ensamblados fácilmente por el usuario final. La producción de todos los componentes es administrada por la empresa, mientras que el objeto en su configuración final es creado por el usuario que combina las partes incluidas en un kit con la ayuda de instrucciones gráficas útiles para guiar al usuario final a través de las fases de ensamblaje. El ensamblaje siempre se caracteriza por una gran posibilidad de interpretación por parte del usuario, asegurando una amplia gama de combinaciones entre las diversas partes que componen cada objeto y una cierta "singularidad" del producto final.

 


Fechas: Del 6 al 27 de febrero
Horario: Martes a viernes de 16h a 21h. Domingos y festivos de 11h a 21h
Lugar: Central de Diseño_DIMAD
Entrada: Libre