Total design
14.02.20
16:00 a 16:45

Total Design se basa en la premisa de que a los diseñadores les gusta tener el control. Lyndon Neri y Rossana Hu creen que al comprometerse críticamente con otras disciplinas y romper con los límites de la "arquitectura", pueden producir un trabajo mejor.

El proceso interdisciplinar de Neri&Hu está impulsado por su opinión sobre el poder del diseño en una economía global. Es fácil asociar diseño industrial, y de producto, con el comercio y por lo tanto, con las presiones comerciales. Sin embargo, el movimiento Bauhaus, que comenzó a mediados del siglo XX como una reacción y resistencia a la industrialización y la producción en masa, liberó al diseñador de crear entornos a partir de catálogos.

Durante esta ponencia se debatirá cómo al adoptar un diseño total, es posible crear entornos inmersivos en los que el ambiente y la atmósfera se componen no solo por la estructura arquitectónica en sí, sino también por sus acabados, iluminación, muebles, obras de arte, hardware e incluso señalización.

 


Grandes Conferencias
COAM. Salón de Actos
Viernes 14 febrero
16:00 - 16:45

Entrada genérica