“Comer bien sentado”, gastronomía y buen diseño de la mano de Andreu World

“Comer bien sentado”, gastronomía y buen diseño de la mano de Andreu World

Como patrocinador de la segunda edición de Madrid Design Festival 2019, Andreu World ha estado presente en las jornadas profesionales MadridDesignPRO, formando parte de su programación.

El pasado 14 de febrero, en el COAM, asistimos a la presentación de la edición ampliada del libro Comer bien sentado, un maridaje de gastronomía y buen diseño que no podía falta en Madrid Design Festival. Para la presentación contamos con la participación de los cocineros Hermanos Torres, el Presidente de los Editores Españoles Daniel Fernández, Cuchita Lluch, miembro de la Real Academia de Gastronomía, Álvaro Castro y Ramón Úbeda. Y es que este libro, editado por Andreu World y publicado por Planeta Gastro, ha sido concebido y dirigido por Ramón Ubeda, escrito por el periodista Álvaro Castro e ilustrado por Antonio Solaz.

Comer bien sentado cuenta con medio centenar de exquisitos ejemplos repartidos por cuatro continentes y las opiniones de quince reconocidos cocineros que suman entre todos nada menos que 39 estrellas Michelin, desde José Andrés a Gastón Acurio, dos de los chefs más influyentes del mundo. Cincuenta restaurantes de todo el mundo proyectados por profesionales de primer nivel que saben de la importancia de comer bien sentado: Norman Foster, Frank Gehry, Conran and Partners, Carlos y Borja Ferrare, Andrés Alfaro Hoffman, Fernando Amat y Jordi Tió, Cul de Sac, Javier Mariscal y Fernando Salas, Francesc Rifé, Juli Capella o Patricia Urquiola entre otros.

Tras la presentación del libro, se inauguró la exposición que acompaña la publicación y que pudo visitarseen las instalaciones del COAM hasta el 16 de febrero. La muestra contó con diseños de sillas de Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Lievore Altherr Molina, Piergiorgio Cazzaniga y William Sawaya, sobre las que se puede comer muy bien sentado en 15 restaurantes dirigidos por cocineros premiados con estrellas Michelín.

Fotografías de Sebastián Bejarano

Etiquetas: