Descubre la programación de Madrid Design Festival 2020

Descubre la programación de Madrid Design Festival 2020

Madrid Design Festival 2020 promueve una cultura del diseño a través de 250 actividades que reivindican el legado del diseño y su potencial para abordar los grandes retos de futuro

La ciudad de Madrid acogerá del 1 al 29 de febrero de 2020 la tercera edición de Madrid Design Festival en un programa que contará con más de 250 actividades, entre las que se incluyen 66 exposiciones, 12 instalaciones y la participación de más de 400 profesionales del diseño

MDF20 se inaugurará el 29 de enero con la apertura de las exposiciones Nature Morte Vivante de Patricia Urquiola y ¡Funciono! porque soy así, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

El festival abordará cuestiones como la funcionalidad del diseño, su capacidad trasformadora, su dimensión social y pedagógica, los nuevos materiales, la sostenibilidad o el consumo responsable en un programa que contará entre otros con profesionales y estudios como Giorgetto Giugiaro, Bruno Monguzzi, Mario Ruiz, Elvis Wesley, Willie Williams, Enorme Estudio, Mayice, Juli Capella, Izaskun Chinchilla, Waugh Thistleton Architects, Oteyza, Francesca Zampollo, Carlos Fontales o Saenz de Oíza y H Muebles, entre otros. 

En esta nueva edición Madrid Design Festival contará con Turín como ciudad invitada. Una exposición y varios encuentros desvelarán la historia y actualidad de la única ciudad italiana reconocida por la UNESCO como “ciudad creativa” en la categoría de diseño.  

El festival sumará además a su programación nueva sedes como CaixaForum, el Museo ICO, Tabacalera, El Instante Fundación o el Palacio de Santa Bárbara y establecerá puentes con otros certámenes españoles dedicados al diseño como la Barcelona Desgin Week , con la que el festival iniciará un proyecto de colaboración para abordar retos globales de futuro de ambas ciudades. 

Los días 13, 14 y 15 de febrero el COAM volverá a convertirse en punto de encuentro de los profesionales del diseño en una nueva edición de Madrid Design PRO, con conferencias, talleres, clases magistrales y muestras. 

El Festival OFF contará con 62 espacios entre galerías, tiendas, estudios de arquitectura e interiorismo, restaurantes o locales pop–up, que acogerán una programación especial y exclusiva durante todo el mes. 

Leer + 

 

 

Etiquetas: