¡El hogar del mañana ya está aquí!

¡El hogar del mañana ya está aquí!

IKEA regresa a Madrid Design Festival un año más con una propuesta del futuro, ¿cómo serán los hogares de 2030? La exposición El Hogar del Mañana, que estará abierta al público del 7 al 11 de febrero en el Palacio Santa Bárbara, recorre los diferentes retos que nos plantean los próximos 10 años en torno a las temáticas de población, sostenibilidad y tecnología.

Luis Úrculo ha sido el artista que conceptualizado el desarrollo expositivo. En la primera planta se refleja el escenario de futuro al que nos llevan las estimaciones de organismos internacionales si no hacemos algo por remediarlo. Todo ello explicado de una forma artística muy impactante, de acuerdo con la línea de trabajo de Úrculo.

Y, en la segunda planta, el artista muestra las soluciones que plantea IKEA y algunos de sus colaboradores a estos retos, principalmente Ikano Bostad y el laboratorio de investigación SPACE10, y que abarcan desde el autocultivo y los espacios compartidos, hasta el suprareciclaje o los sistemas de energía descentralizados. Se trata de una experiencia inmersiva, que permite a los visitantes viajar en el tiempo hasta 2030, disfrutar de una jungla con pájaros e incluso probar comida del futuro.

¿Quieres saber más? Apunta: Palacio de Santa Bárbara. Hortaleza, 87. Metro: Alonso Martínez. Desde hoy día 7 hasta el 11 de febrero. De 11.00 a 20.00.

Etiquetas:
, ,