Electric Green by MINI un homenaje a la naturaleza en el jardín vertical de CaixaForum Madrid

Electric Green by MINI un homenaje a la naturaleza en el jardín vertical de CaixaForum Madrid

Otro año más MINI ha conseguido no dejar indiferente a nadie con su programación dentro de Madrid Design Festival como patrocinador. En esta tercera edición, la instalación Electric Green by MINI concebida por el estudio Mayice convirtió el jardín vertical de CaixaForum Madrid en toda una experiencia lumínica en diálogo con la naturaleza.

Una propuesta de video-arte, desarrollada por el artista visual Pablo Montero, a partir de luces animadas que viajaron y vistieron el bosque vertical del CaixaForum, acompañadas de sonidos del bosque. Una experiencia inmersiva y relajante que nos envolvió en una atmósfera onírica, haciéndonos reflexionar sobre la naturaleza, su belleza y la necesidad de protegerla.

En esta ocasión MINI contaba con el estudio Mayice, dirigido por Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui para la creación y construcción del proyecto y la colaboración deLoreto Aycuens en la disposición del arte floral.

La llegada del MINI eléctrico a la ciudad ayuda a reducir el CO2 y la contaminación acústica, colaborando en el respeto por la naturaleza y consiguiendo un ambiente más saludable en las ciudades. Durante el día, un MINI eléctrico envuelto en ramas del bosque junto al muro verde emitía sonidos de la naturaleza y se recargaba con energía limpia, para desprender durante las noches un espectáculo de luces móviles que viajaban por el jardín vertical del CaixaForum. Todo un homenaje a la naturaleza y su belleza que pudimos ver en Madrid Design Festival 2020 de la mano de MINI.

Además, como patrocinador principal de esta tercera edición, MINI estuvo presente en la programación de las jornadas MadridDesignPRO celebradas en el COAM los pasados día 13, 14 y 15 de febrero. Tras galardonar el miércoles 12 de febrero durante la gala de los Madrid Design Festival Awards 2020 al colectivo multidisciplinar Assemble con el MINI Design Award, pudimos escuchar a Louis Schulz, uno de sus miembros, en las jornadas profesionales de la mano de la marca.

El premio creado gracias a la colaboración entre el Festival y MINI tiene como objetivo apoyar e impulsar a quienes con su trabajo contribuyen, gracias al uso creativo del espacio, a mejorar la vida urbana a través del diseño. En esta tercera edición se reconoció la labor de Assemble, colectivo multidisciplinar fundado en 2010 que trabaja entre los ámbitos de la arquitectura, el diseño y el arte, y que conserva un método de trabajo democrático y cooperativo basado en la investigación.

Con motivo del premio, Louis Schulz expuso dentro de MadridDesignPRO las distintas formas en las que Assemble se ha intentado organizar desde sus inicios con los asistentes a la conferencia Economía, organización y arquitectura. E impartió el taller El poder de la organización en el que exploró junto con los asistentes nuevas estructuras organizativas aplicadas al entorno de la construcción.

Fotografías © Sebastián Bejarano

Etiquetas: