Giorgetto Giugiaro

Giorgetto Giugiaro es el diseñador automotriz más influyente del mundo. Estudió arte y diseño técnico en Turín. Su padre y su abuelo eran pintores y Giugiaro rápidamente desarrolló una pasión por el arte.

Durante su impresionante carrera, Giugiaro ha diseñado automóviles para muchos de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Comenzó a dibujar coches y presentó parte de su trabajo en una exposición estudiantil en 1955, donde el Director Técnico de Fiat, Dante Giacosa, se fijó en él. Impresionado por la creatividad del joven, Giacosa reclutó a Giugiaro y tres meses después se unió al Departamento de Estudio de Diseño de Vehículos Especiales de Fiat. Giugiaro trabajó en Fiat durante cuatro años antes de unirse al famoso centro de diseño Gruppo Bertone. Bertone invirtió muchos recursos en el joven prodigio y Giugiaro recompensó a su mentor con exitosos diseños. Algunos de los trabajos notables fueron el Aston Martin DB4 GT Jet Concept, el Ferrari 250 GT Concept, el Chevrolet Corvair Testudo Concept, el Alfa Romeo Sprint y el Fiat 850 Spider. Giugiaro dejaría Bertone después de seis años para unirse a otro fabricante de autocares italiano, Ghia, donde diseñó autos para DeTomaso y Maserati.

En 1967, Giugiaro formó una sociedad con Aldo Mantovani y fundó una compañía cerca de Turín, llamada Italdesign (más tarde Ital Design / Giugiaro). Desde su fundación, la compañía de Giugiaro ha diseñado más de 200 vehículos para clientes en todo el mundo. La cartera de la compañía incluye Alfa Romeo Alfasud, Lotus Esprit, Volkswagen Golf y Scirocco, Bugatti EB112, Saab 9000, Subaru SVX y DeLorean DMC 12.

Además de sus diseños automotrices, Giugiaro también ha dado forma a numerosos productos de consumo, como cámaras para Nikon y motocicletas para Ducati y Suzuki.