Ippolito Pestellini Laparelli

Ippolito se unió a OMA en 2007 y se convirtió en socio en 2014. Su trabajo en OMA / AMO se centra en la investigación, el comisariado, la escenografía y la conservación. Ippolito co-comisarió la 12ª edición de Manifesta (2018) que tuvo lugar en Palermo y ha dirigido y editado los estudios urbanos de OMA sobre la ciudad siciliana, que se ha publicado como el Atlas de Palermo. Los proyectos liderados por Ippolito incluyen la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín (en curso); Panda, una investigación y exposición para la Trienal de Oslo 2016, se centró en el controvertido impacto de las plataformas de intercambio digital; el diseño de transformación del Fondaco dei Tedeschi del siglo XVI en Venecia (2016); Monditalia, una exposición multidisciplinaria centrada en el estado actual de Italia, en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014; escenografía para el teatro griego de Siracusa en Sicilia (2012); y el co-comisariado de Cronocaos, la exposición de OMA sobre las políticas de preservación en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2010. A través de colaboraciones con diferentes marcas, incluidas Repossi, Galerías Lafayette, Knoll y Prada, su actividad se extiende al diseño de productos, instalaciones temporales y la dirección de arte de videos y publicaciones. Contribuye al diseño de exposiciones para Fondazione Prada, con proyectos como When Attitudes Become Form: 1969/2013.

Ippolito posee una Maestría en Arquitectura del Politecnico di Milano. Enseña en el Royal College of Arts de Londres y en TU Delft en los Países Bajos.