Juli Capella

Juli Capella (Barcelona, 1960) es arquitecto por la ETSAB y desarrolla su actividad profesional dentro del campo del diseño, la arquitectura y el urbanismo.

Fue director fundador de las revistas De Diseño y ARDI y director de la sección de diseño de la revista Domus. Es autor de libros como Nuevo Diseño Español, Arquitecturas Diminutas, Cocos, copias y coincidencias, Made in Spain. 101 iconos del diseño español, Así nacen las cosas, De la fregona al Airbus. Ha colaborado asiduamente desde 1985 escribiendo sobre temas de diseño, arquitectura y cultura en general en publicaciones nacionales como El País o El Periódico y extranjeras como Interni o Abitare.

Ha comisariado diversas exposiciones de ámbito nacional e internacional como A la Castiglioni, Vanity Case by Starck, Oscar Tusquets, Diseño Olímpico, Ingo Maurer, Enzo Mari, Diseño Industrial en España, 300% Spanish DesignBravos, Las otras Pedreras o Tapas Spanish Design for Food.

Entre sus obras de arquitectura destacan los centros de ocio Zig Zag en Murcia, Heron City en Barcelona y los hoteles Omm y Silken Diagonalambos en Barcelona. En el campo del interiorismo, ha diseñado tiendas de Camper en Madrid, Viena y Tokio, así como varios restaurantes para José Andrés en EE.UU.: Jaleo, Minibar y China Chilcano, Mercado Little Spain, Jaleo Disney.

Fue fundador de la bienal Primavera del Disseny en 1991Presidente del FAD-Fomento de las Artes y el Diseño (2001-2005) y promotor del Año del Diseño 2003 en España. Ha sido miembro del CoNCA, Consell de la Cultura i les Arts (Generalitat de Catalunya) (2009-2011). Art director de Figueras Interantional Seating (2012-2016). Fue galardonado con una mención honorífica en los Premios Nacionales de Diseño en 2000. Actualmente dirige el estudio Capella Garcia Arquitectura.