Marisa Santamaría

Marisa Santamaría es investigadora de tendencias internacionales de diseño, arquitectura, estilos de vida y movimientos contemporáneos. Está especializada en el análisis de las nuevas corrientes actuales en todas las áreas creativas relacionadas con la innovación, especialmente en los escenarios globales del ámbito de los jóvenes -nuevos talentos-, la evolución del diseño internacional y la formación de vanguardia.

Es Directora de RED, Reunión de Empresas Españolas de Diseño, desarrolla su nuevo proyecto de impulso estratégico y creativo, dentro y fuera de España. Es socia fundadora del Círculo Orellana de mujeres profesionales impulsoras del talento femenino y desde julio 2019, forma parte del Patronato de la Fundación Diseño Madrid, DIMAD.

Escribe regularmente artículos, entrevistas y reportajes sobre diseño, arquitectura, estilos de vida y tendencias, para medios como El País, Condé Nast Traveler, AD España, Revista Ottagono -Design and Architecture- o LifeStyle Design and Architecture Magazine.

Trabajó durante 15 años en el IED Madrid, Centro Superior de Diseño y Comunicación. Desarrolló el Área de Investigación de Tendencias Globales, después ser Directora de Comunicación, de Relaciones y Proyectos Institucionales y de coordinar más de 100 proyectos de diseño con instituciones y compañías nacionales e internacionales.