Willie Williams

Willie Williams crea entornos visuales para eventos en vivo y giras de conciertos. Es conocido por su trabajo innovador con la banda de rock U2 y se le reconoce como uno de los artistas líderes en este campo. Combinando iluminación, imágenes de video y elementos escénicos en una sola disciplina visual, el trabajo de Williams ha sido altamente considerado como innovador conceptual y tecnológicamente.

Los clientes de música en vivo han incluido a Sigur Rós, David Bowie, Lady Gaga, George Michael, R.E.M., Robbie Williams y The Rolling Stones. Diseñó el video e iluminación para el musical de larga duración We Will Rock You y también ha creado instalaciones cinéticas de video de iluminación para clubs nocturnos en Las Vegas, Ibiza, Oriente Medio y Asia.

Los proyectos de artes escénicas incluyen colaboraciones con Complicite para su producción de The Master y Margarita, así como el diseño de entornos de actuación para la compañía de danza de Montreal La La La Human Steps. También ha colaborado con Laurie Anderson en varias ocasiones.

Las obras públicas incluyen instalaciones dentro de la Catedral de Canterbury, el Southbank de Londres y una exposición permanente en el Museo del Salón de la Fama del Rock & Roll de Cleveland. Ha presentado exposiciones en galerías en Londres, Dublín y Manchester.

Williams ha sido honrado por sus compañeros muchas veces. Su trabajo ha sido presentado en la revista Time, Creative Review, The New York Times y Wired. Es director creativo de Treatment Studio, Londres.