Escuela Oficial

IED MADRID

Por tercer año consecutivo el IED Madrid es la institución educativa oficial de Madrid Design Festival. Es un verdadero honor ser la escuela seleccionada desde la primera edición del festival, pudiendo participar de forma tan activa y presente en una de las citas más importantes del sector del diseño a nivel nacional.

Como network internacional de formación en diseño, nos hacemos responsables de un cambio que se asume cada vez más necesario en las empresas e instituciones, que reconocen en los creativos y diseñadores los perfiles capaces de anticiparse al futuro, entender los nuevos contextos y proponer soluciones que respeten el medio ambiente, la diversidad social y cultural.

En el IED Madrid elevamos la formación a un nuevo nivel a través de IED REC (Research Education Center). Un centro de investigación, en contacto continuo con la industria, que ofrece un espacio de pensamiento, experimentación y acción, creando un modelo académico innovador capaz de adaptarse a una nueva realidad social y empresarial.

Tres localizaciones en los barrios más reconocidos por la innovación, la creatividad y la arquitectura hacen del IED Madrid el campus especializado en diseño más grande de la capital. Espacios que durante el festival se convertirán en un punto de encuentro de todos los agentes vivos del sector, desde nuestros estudiantes y alumni a empresas e instituciones relacionadas con el diseño, la innovación y la creatividad.

Es un momento incierto para el diseño, pero en su complejidad, es inspirador y crucial en la creación de un mundo mejor. En esta tercera edición del festival, el IED Madrid presenta una programación en la que los estudiantes de la escuela se convierten en agentes del cambio y productores de futuros plausibles explorando de forma crítica las tendencias y nuevos escenarios a través del diseño.

Giusi Lara
Directora IED Madrid

IED Madrid. Palacio de Altamira: Calle Flor Alta, 8 // IED Master: Calle Larra, 14 // IED Innovation Lab: Avenida Pedro Diez, 3

Programación