RADO PRESENTA A LOS FINALISTAS DE RADO STAR PRIZE SPAIN 2020

RADO PRESENTA A LOS FINALISTAS DE RADO STAR PRIZE SPAIN 2020

Bajo la premisa “Siente el futuro”, la convocatoria centrada en el uso de la artesania, el diseño y el color para mostrar como los jóvenes ven el futuro, ha seleccionado 9 finalistas 

El nombre del ganador se conocerá el próximo 14 de febrero, en el marco de las actividades de MadridDesignPRO en el Colegio de Arquitectos de Madrid 

Consulta los proyectos finalistas

Rado, la marca de relojería suiza vinculada con el mundo del diseño, ha dado a conocer los finalistas de la tercera edición de Rado Star Prize Spain, una convocatoria que busca ofrecer una plataforma a los jóvenes diseñadores en la que poder mostrar su trabajo.

La convocatoria del concurso se ha llevado a cabo en el marco de Madrid Design Festival, la cita con el diseño que se celebrará en Madrid durante el mes de febrero y de la que Rado es patrocinador principal.

El ganador de la convocatoria se dará a conocer el próximo 14 de febrero, dentro de las actividades de MadridDesignPRO, las jornadas profesionales del festival que reunirán en el COAM a algunas de las principales figuras del diseño nacional e internacional.  El ganador recibirá un premio en metálico de 5.000 € y un reloj Rado y tendrá la oportunidad de exponer su proyecto en la siguiente feria internacional de diseño vinculada con la marca, así como en un punto de venta de Rado seleccionado en España.

Diseño para imaginar el futuro 

Bajo la temática “Siente el futuro” la convocatoria se ha centrado en el uso de la artesanía, el diseño y el color, para mostrar cómo creen los jóvenes diseñadores que será el futuro.

Han integrado el jurado de la convocatoria: los diseñadores Gala Fernández, Ramón Úbeda, Guillermo Santomá, Inma Bermúdez y Hakim El Kadiri, responsable de desarrollo de producto en Rado.

Los finalistas

MOMMY, JUQUETE ARQUITECTÓNICO (Jessenia Jaén Guerrero)

Mommy, es un juguete que tiene como finalidad dejar volar la imaginación del jugador, creando abstracciones de animales con las diferentes piezas que contiene el juego.

DRAMA (Víctor Valera Rodriguez)

Drama refleja una ficción, una historia que se modula para crear una infinidad de interpretaciones, creando un diálogo directo entre el entorno y el usuario.

MOCHI (Yu Ling Wan)

El TaiChi es uno de los pensamientos culturales chinos más significativos, que representa un equilibrio óptimo y un profundo estado de plenitud.

PAISAJE (Alberto Lázaro Blanco)

“Paisaje”, surge como una fantasía, un fragmento de un espacio natural ficticio. La obra consiste en una alfombra de nudo turco, tejida con diversos materiales y colores.

SILLA CORME (Víctor Vilar San José)

Este proyecto pretende la reubicación laboral de un sector artesanal que está en peligro de extinción, las Rederas, oficio que se dedica a la reparación y elaboración de redes de pesca en el litoral gallego.

CANDELA (Sergio Rodriguez Casado)

Ninguna fuente de luz alimentada con electricidad ha conseguido proporcionarnos la calidez de la llama genuina. Candela nos proporciona una llama pura que ilumina, perfuma el ambiente y protege de los insectos voladores en los meses de estío.

SESTRELO (Manuel González Rodríguez)

Sestrelo, es una mesita baja que también puede funcionar como asiento. La idea de sestrelo viene de la palabra originaria “setestrelo” que en la cultura gallega, denomina la constelación de la osa mayor con sus siete estrellas bien marcadas

MATERIALES BIOBASADOS (Isaac Cores Irago)

”Bio-based Materials” es un proyecto de investigación sobre materiales obtenidos de la biomasa. El objetivo es investigar una alternativa a los materiales convencionales que a menudo suponen un gran impacto negativo en medio ambiente.

CO- HÁBITAT URBANO (Samuel Hurtado)

Este proyecto busca generar un espacio urbano en el que ser humano y naturaleza convivan. Tanto la escultura digital como el material empleado en su construcción (piedra acrílica) han sido esenciales para conseguir una pieza continua que parece estar en crecimiento. Un Co- Hábitat que quiere ser un ejemplo de que se puede construir algo nuevo sin destruir lo que ya existe. 

 

Isabel Cisneros

Jefa de Prensa de La Fábrica

T. 666 525 210

isabel.cisneros@lafabrica.com

Oficina Prensa

La Fábrica

T. 91 298 55 11

prensa@lafabrica.com