Talleres MadridDesignPRO

13.02.20

Este taller, impartido por Francesca Zampollo, permitirá a los participantes explorar su proceso creativo y aprender (a través de experiencias) algunos métodos de Food Design Thinking, que podrán aplicar a cualquier proyecto alimenticio/alimentario en un futuro. Los métodos de Food Design Thinking ayudarán y acompañarán las mentalidades creativas de l@s participantes y al mismo tiempo ayudarán a perseguir proposiciones significativas y al mismo tiempo sostenibles.

Importante: Este taller será impartido por Francesca Zampollo en inglés, sin traducción al español.

 


Taller. Entrada específica
COAM. Planta 2, Aula 4
Jueves 13 febrero
16:00 - 20:00

16:00 a 20:00
Entrada taller
14.02.20

Este taller girará en torno a la creación de una nueva organización dentro del entorno de la construcción. Louis Schulz de Assemble comenzará con una presentación contextualizando cuál es la situación actual del mundo económica y socialmente. Luego, los participantes se dividirán en dos grupos e intentarán crear una nueva organización aplicando lo aprendido durante la presentación. Esto animará a las personas involucradas a pensar cómo se ven / o se pueden ver las prácticas de diseño en el mundo.

Importante: Este taller será impartido por Louis Schulz en inglés, sin traducción al español.

 


Taller / MINI
COAM. Planta 2, Aula 4
Viernes 14 febrero
16:00 - 19:30

16:00 a 19:30
Entrada taller
15.02.20

El taller Diseño creativo reactivo presentará una dinámica de trabajo que utilice el diseño como dispositivo para cambiar realidades. En contra de una idea basada en la creatividad como motor y por tanto en el ego del creador, Óscar Guayabero propondrá un diseño que reacciona ante aquello que no está bien o que puede mejorar, poniendo al usuario en el centro del proceso, pensando de soluciones reales para problemas reales. La sesión tendrá una parte teórica pero también un espacio para la reflexión conjunta y el intercambio de ideas y experiencias.

 


Taller
COAM. Planta 2, Aula 4
Sábado 15 febrero
10:00 - 14:00

10:00 a 14:00
Entrada taller
15.02.20

Durante el taller, impartido por Manolo Bañó, se reflexionará sobre la procedencia de las cosas y de las ideas. Se propondrá una vuelta al “origen” como punto de partida para nuevas propuestas creativas, y se animará a los participantes a entender la práctica del diseño desde una perspectiva social.

La actividad se dividirá en dos partes de 2 horas cada una aproximadamente. La primera parte será una charla ilustrada con multitud de ejemplos relacionados con el diseño social y la cooperación. Durante la segunda parte se llevará a cabo un taller básico de creación de unas propuestas de diseños para un grupo de artesanos con recursos limitados.

 


Taller
COAM. Planta 2, Aula 4
Sábado 15 febrero
16:00 - 20:00

16:00 a 20:00
Entrada taller