¡Todavía estás a tiempo de ver los Astral Bodies by Finsa en el Fernán Gómez!

¡Todavía estás a tiempo de ver los Astral Bodies by Finsa en el Fernán Gómez!

FINSA, patrocinador de Madrid Design Festival, ha contribuido a la programación del Festival. Con motivo de la tercera edición, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa ha acogido la instalación Astral Bodies by Finsa que se puede visitar hasta el próximo domingo 1 de marzo. ENORME Studio han sido los encargados de desarrollar y conceptualizar esta instalación, creando un singular y original universo que se encuentra a la vuelta de la esquina. Tomando como punto de partida la fibra de madera entendida como un nuevo elemento que puede generar volúmenes, jugando con el color y trabajando el material desde lo tridimensional han creado diversos meteoritos que muestran al visitante las múltiples posibilidades de la fibra de madera a la par que le acercan a un nuevo imaginario.

Además de ser patrocinadores del Festival, su espacio FINSA21 en Calle Maudes, sede invitada del Festival, contó con su propia programación. En su sede se llevaron a cabo los talleres de Moodboard con María de la Mata, miembro del equipo de diseño de Finsa. En cada sesión los participantes pudieron aprender qué es un moodboard, el origen de esta técnica, las diferentes maneras de abordarlo y los beneficios que puede tener de cara al cliente. Así como lanzarse a realizar su propio moodboard, contando con una amplia representación del catálogo de materiales FINSA junto a otros materiales como piedras, textiles, plásticos o elementos vegetales. También pudimos asistir el pasado miércoles 26 al encuentro con Óscar Miguel Ares y escuchar su ponencia Arquitectura a partir del paisaje, en el que el arquitecto habló de aquellas obras que se erigen como pequeñas reivindicaciones que quieren devolver la arquitectura al semejante. Y presentó una colección de obras inmersas en el medio rural o pequeñas ciudades en las que la observación, el paisaje y el contexto son las categorías sobre las que se anclan y desarrollan.

Por otro lado, en colaboración con el IED Madrid, Escuela Oficial del Festival, pudimos ver en FINSA21 la exposición Nuevas formas de mobiliario para un Co-Living, en la que se mostraban las piezas de mobiliario diseñadas por los alumnos del Título Superior Oficial en Diseño de Producto del IED Madrid bajo la dirección del estudio Mimétrica.

Fotografías © Sebastián Bejarano

Etiquetas: